Parte del grupo De Perdidos al Trío, ganadores de la pasada edición, durante la presentación
Parte del grupo De Perdidos al Trío, ganadores de la pasada edición, durante la presentación

Esta mañana, en la Casa Revilla, se ha presentado la XV edición del certamen de bandas locales Onda Rock Ciudad de Valladolid, que se disputa desde ayer y hasta el próximo miércoles en el paseo de Las Moreras con un total de doce grupos. "Onda Rock genera nuevos talentos y los da a conocer", ha destacado la concejala de Cultura, Ana Redondo, en un acto en el que se ha hecho entrega del premio a los ganadores de la pasada edición, De Perdidos al Trío, que este año actúan en la Plaza Mayor.

El premio de Onda Rock consiste en una dotación de hasta 4000 euros para la grabación de un disco en un estudio profesional y la contratación para telonear uno de los conciertos de la Plaza Mayor durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019. Cada banda dispone de 20 minutos para defender su trabajo y convencer a un jurado compuesto por el locutor Eduardo Córdoba, el profesor del Liceo Francés David Abril y el docente de la escuela de Música Alzapúa Benito Gutiérrez.

Actuación de Paolo Fontana y la Banda del Patio durante la semifinal del domingo. FOTO: Pablo Castro | Vadeocio
Actuación de Paolo Fontana y la Banda del Patio durante la semifinal del domingo. FOTO: Pablo Castro | Vadeocio

Aunque la presentación haya sido hoy lunes, ayer domingo tuvo lugar la primera de las tres semifinales con los conciertos de Flow Post Mortem, Hijos del Tercer Acorde, Wake Up Your Hopes y Paolo Fontana y la Banda del Patio. Continuarán hoy lunes, desde las 21 horas en el escenario del paseo de Las Moreras, con Gran Tráiler, El hilo once, Quinto elemento y Buffalo Jack, y el martes con Bless, Oliver y los Anfitriones, Bluehood y Alberto Rey. La gran final será el miércoles, en el mismo sitio y a la misma hora.

De Perdidos al Trío, banda ganadora de la pasada edición, han recibido hoy su premio. Además de actuar en la gran final del miércoles, como parte del premio, estarán en la Plaza Mayor teloneando a Chenoa durante la noche del sábado. Conciertos en los que presentarán los temas que formarán parte de su primer disco de larga duración, la otra parte del premio, cuyo lanzamiento están ultimando en el estudio vallisoletano Cascabel Producciones.

Con ésta son quince ediciones del certamen de bandas locales Onda Rock, resultando vencedores, cronológicamente desde 2004, Red, Los Placeres, Sr.Vicio, The Mostaza Taco Brother, Sin arreglo, Perdición, New Passengers, XXX, Sharon Bates, The Zarrapas, Querido Watson, Rail4pass, Blow y De Perdidos al Trío

No hay comentarios