Abstract Artimus en el bar Borsalino de Valladolid. FOTO: David Frías
Abstract Artimus en el bar Borsalino de Valladolid. FOTO: David Frías

El escenario de la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el Festival Rock & Roll Valladolid, con bandas radicadas en la ciudad pero con músicos de la región y USA. El rock salvaje de Abstract Artimus será el plato fuerte del sábado 15 de septiembre junto a los conciertos de The Dead Friends, Frieda´s Still In Love, Fraccion DDP, Pelajus e Indieversos.

El Festival Rock & Roll Valladolid, que tendrá lugar el 15 de septiembre en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, entre las 18 y las 24h, contará con las actuaciones de seis bandas radicadas en Valladolid pero con músicos de la comunidad y USA: “Queremos llevar a cabo esta actividad pionera en la ciudad en un espacio cultural como el CCMD, Sala Experimental, para visibilizar el rock y la música popular como parte de la cultura urbana actual, algo que se viene haciendo desde los 80 en la mayoría de países europeos”, aseguran sus organizadores.

Abstract Artimus, natural de Jacksonville, Florida, bien podría considerarse un pucelano más desde que la “familia” Arizona Baby adoptó hace años al ‘gringo-loco’ y su rock salvaje. Encontraron unos en otros la horma de su zapato, armando una banda con sabor vallisoletano para sus ya numerosas giras españolas con Alex Izquierdo o Pable Tombstone, entre otros, como el propio Javier Vielba que también se encargó de la producción de su disco 'The City Arrives'. Vuelve ahora para encabezar el cartel del Rock & Roll Valladolid, acompañado por músicos de Medina del Campo.

Además del ‘gringo-loco’, otras seis bandas completan el menú musical, como The Dead Friends, que surge de la colaboración entre músicos de Castilla y León y de Los Ángeles (California), con influencias que van desde el indie al post-punk y el hard-core. También Frieda´s Still In Love, banda emblemática de Valladolid, es una de las más reconocidas internacionalmente dentro del post-rock, dejándose ver en sus canciones instrumentales el poso de los duros inviernos castellanos.

Conocidos por ‘La extraña historia de Fraccion DDP’, son el verso suelto de la movida de los 80´s, grabando éste su primer LP treinta años después de su disolución, presentan ahora nuevas composiciones entre el punk, el soul y la poesía urbana. A éstas se suman Pelajus, formada por músicos apasionados por el rock'n rol y con una larga trayectoria tocando diferentes estilos como el rhythm and blues, garage rock, punk o hard rock, o Indieversos, una banda formada por cinco músicos de Valladolid con un repertorio basado en algunos de los temas más destacables del índie español de todos los tiempos.

El Festival Rock & Roll Valladolid tendrá lugar el 15 de septiembre, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, entre las 18 y las 24h. Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros en las taquillas del C. C. Miguel Delibes, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en la web del propio CCMD, con ofertas para grupos ya que por la compra de cinco boletos, uno es de regalo.

No hay comentarios