Fran Sabor
Fran Sabor

Francisco José Posac, conocido como ‘Púa’ en la escena local, es Fran Sabor, un músico que hace del mestizaje su bandera, desarrollo su arte a medio camino entre La Habana y Valladolid. Tiene el objetivo es publicar su primer disco en solitario, “Sabroso y positivo”, para lo que está desarrollando una campaña de crowdfunding, o mecenazgo online.

Se define como un músico inquieto: “He pasado por un montón de estilos musicales a lo largo de mi carrera artística”, explica Fran Sabor, “empecé con la percusión oeste/africana, luego me pase al reggae jamaicano, después continue con la salsa cubana y demás ritmos latinos como la cumbia o el merengue”, además de otros estilos como el rap o el reggaeton.

Ha pasado por varias formaciones en Valladolid, desde la mítica banda de reggae Tos-Tones, al combo cubano Rumba con Tumbao o Los Perets, grupo de rumba fusión con el que sigue trabajando. Fran ha vivido en La habana entorno a 6 años, aunque por temporadas: “Allí fue donde empecé a componer canciones en serio y donde me decidí grabar mi primer single en solitario”.

Ese single es Reguemanía, fusionando dancehall con raggamufin y salsa cubana, y forma parte de “Sabroso y Positivo”, el disco que ahora pretende editar completando con éxito su crowdfunding, grabado en La Habana en Phantom power inc. estudios, con el productor Carlos Chiong “the mekanico” y Ferran production estudios.

Para dar forma a “Sabroso y positivo” ha contado con la ‘positivband’, compuesta por Alejandro Gutierrez, cantante solista y guitarra, Marcos Ortega Martín, trompeta y coros, Rodrigo Diaz “el Niño”, baterista y pailas, Carlitos Manuel Garcia Pérez, trombón y coros, Anitsa Fernández Yern, pianista y coros, y Tcap Elektah, dj.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios