Concierto de La Musgaña
Concierto de La Musgaña

El Partido Castellano – Tierra Comunera celebrará el próximo 15 de diciembre su aniversario. Bandas como La Musgaña, Uxía López o Silberius de Ura, entre otros, actuarán en la sala El Hangar de Burgos para conmemorar “30 años de Castellanismo”.

El 15 de noviembre es la fecha elegida por el PCAS para celebrar los 30 años de Tierra Comunera, partido fundado en 1988. Para ello han reunido un atractivo cartel centrado en la música folk, con La Musgaña, Uxía López, Alma Ara, Silberius de Ura, Juan Manuel Moure, Amigos de la Dulzaina, Bailare y Blanca Altable.

La Musgaña celebra también los 30 años de su primer disco ‘El Diablo Cojuelo’. Referente del folk ibérico, el grupo está formado en la actualidad Carlos Beceiro (mandola, guitarra acústica y zanfona), Luis Antonio Pedraza (flauta de tres agujeros y tamboril, gaitas de Aliste y Sanabria, trompeta y percusión) y Jaime Muñoz (flautas, acordeón diatónico, clarinete y tambor).

La fiesta del partido castellanista y comunero, además de las intervenciones y proyecciones propias de un aniversario, reservará un espacio para tratar la lucha contra la despoblación. Será el sábado 15 de diciembre en la burgalesa sala El Hangar, con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios