Carlos Soto + Folk Quintet - Castijazz

La sala Concha Velasco del LAVA acogerá la presentación en directo del nuevo disco de Castijazz, el proyecto de fusión ibérica de Carlos Soto, cofundador de Celtas Cortos, y su Folk Quintet. Lleva por título ‘Tierra de Nadie’ y acaba de hacerse realidad al completarse con éxito su campaña de crowdfunding.

Definen ‘Tierra de Nadie’ como “un viaje musical por los sonidos ibéricos y del mundo, del Caribe a Estonia, de Al Ándalus a la actualidad”, haciendo de la fusión entre la raíz y la modernidad su enseña. El sugerente título simboliza esa “frontera móvil que iba desde Al Ándalus hasta Asturias habitada por distintas gentes que, independientemente de cuan al sur o al norte estuviera esa línea, en esencia eran las mismas cantando las mismas canciones y bailando las mismas danzas”, la tierra de “todas las músicas, de los oídos dispuestos a descubrir, de los cuerpos ávidos de ritmos, de las mentes de memoria inquieta que no olvidan su pasado mientras siguen construyendo el futuro”.

Este nuevo trabajo ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding auspiciada por 242 mecenas que lograron superar ampliamente el objetivo económico inicial para que este disco fuera una realidad. La presentación en directo será el próximo miércoles 26 de diciembre en la sala Concha Velasco del LAVA, en la que contarán con la colaboración del grupo de percusión ibérica que lleva meses gestándose en Valladolid y se estrenará para la puesta de largo de ‘Tierra de Nadie’. Las entradas están a la venta de forma anticipada online y en las taquillas del LAVA, La Bici, Morgan, Matilda, Les Paul y caléndula a un precio de doce euros.

Encargados de grabarlo y presentarlo en directo, junto a Carlos Soto (voz, flauta travesera, clarineau y saxo soprano) está su Folk Quintet, formado por Maria Desbordes (voz, whistle y percusiones), Carlos Martín Aires (guitarra acústica, guitarra española, bouzouki y voz), César Diez (contrabajo), Adal Pumarabín (bateria étnica) y Rubén Villadangos (piano).

Además de esta gran selección de músicos, en la grabación de ‘Tierra de Nadie’ han colaborado el acordeonista Règis Huiban, el violonchelista Mathiew Saglio, Javier Román 'El Niñu', del grupo Vallarna. Ricardo Ramos, de los Hermanos Ramos de Cuéllar e integrante de la primera formación de Castijazz, y de Jesús Cifuentes, cofundador junto a Soto de Celtas Cortos, poniendo letra y voz a uno de los temas.

El diseño de disco, en formato digipack con un extenso libreto de 20 páginas, es obra de la artista vallisoletana Laura Asensio. ‘Tierra de Nadie’ está grabado en el Círculo Magico de San Miguel del Arroyo (Valladolid) bajo la batuta de Carlos Soto a los mandos técnicos con María Desbordes como asistente de producción.

No hay comentarios