Castijazz presentando 'Tierra de Nadie' el pasado diciembre en el LAVA. FOTO: Gaspar Francés

Los Conciertos de la Estufa vuelven con el nuevo año, llegando con ésta a su vigésimo primera edición. Entre enero y abril de 2019 pasarán por Arrabal de Portillo más de una docena de bandas y solistas del prestigio de Michael Olivera & The Cuban Revolution, Carmen París, Castijazz, Patax o Antonio Serrano, entre otros, además de la programación familiar de La Estufa menuda. Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta el próximo 13 de enero.

Dicen que la música nació en las cavernas, con los primeros homínidos aprovechando la oportunidad que ofrecía el calor y la luz del fuego cuando aprendieron a manejarlo, reuniéndose en torno a la hoguera y desarrollando lo que, tras miles de años, pasó a llamarse arte. Cambiando la cueva por las antiguas escuelas de Arrabal de Portillo y la hoguera por una estufa piñonera, como no podía ser de otra forma en Tierra de Pinares, los conciertos de La Estufa ofrecen ese espacio para disfrutar de la música en compañía y al calor de la lumbre.

Después del concierto del mítico violinista Alasdair Fraser y Natalie Haas, junto a la banda vallisoletana Atlantic Folk Trío, como aperitivo a su veintiuna edición, hoy han presentado los conciertos que componen su propuesta para este 2019. Serán un total de doce veladas al calor de La Estufa con las actuaciones de Zopli2, Raúl Rodriguez, Patax, Zaruk, Michael Olivera & The Cuban Revolution, María Berasarte & Pepe Rivero, Carmen París, Simon Stanley Ward, La Banda Morisca, Castijazz, Antonio Serrano & Constanza Lechner, The Kleejoss Band y Aitor Ochoa & Mad Mule.

La venta de entradas online comenzará a las 11 h. del 13 de enero hasta las 14 h. del día del concierto o hasta agotar todas las entradas disponibles, además del teléfono de reservas 645592506. Como llevan haciendo desde 2014, estos conciertos vienen acompañados de la programación de teatro y música infantil conocida como La Estufa menuda. Este año contarán con School of Rock Volumen II, Maricastaña Teatro presentando “Aquí, como en la Gloria” y Zolopotroko Teatro presentando “Titiricuentame”

 

Los Conciertos de La Estufa 2019

12 enero: Zopli2

18 enero: Raúl Rodriguez

25 enero: Patax

25 enero: School of Rock Volumen II (La Estufa menuda)

1 febrero: Zaruk

8 febrero: Michael Olivera & The Cuban Revolution

19 febrero: Maricastaña Teatro presenta “Aquí, como en la Gloria” (La Estufa menuda)

15 febrero: María Berasarte & Pepe Rivero

22 y 23 febrero: Carmen París

9 marzo: Simon Stanley Ward

15 marzo: La Banda Morisca

22 marzo: Carlos Soto y su Folk Quintet – Castijazz

23 marzo: Zolopotroko Teatro presenta “Titiricuentame” (La Estufa menuda)

29 marzo: Antonio Serrano & Constanza Lechner

6 abril: The Kleejoss Band + Aitor Ochoa & Mad Mule (concierto fuera de abono en colaboración con SmallTown Rock Fest)

No hay comentarios