The Levitants. FOTO: Raul Allen
The Levitants. FOTO: Raul Allen

Los vallisoletanos The Levitants pasan a formar parte del catálogo de artistas del mítico sello Subterfuge Records. Después de los éxitos cosechados con ‘Coimbra’, su segundo trabajo autoeditado, anuncian el lanzamiento de su próximo disco de la mano de la que es considerada la compañía independiente de referencia de España, adelantando un teaser de su nuevo single que lleva por título ‘Red Lines’.

“No son como… No son los nuevos… Son The Levitants”, así presenta Subterfuge Records a los vallisoletanos, su flamante último fichaje, resaltando su autenticidad más allá de comparaciones o referencias, con una propuesta musical que viaja del indie-rock a la psicodelia o los sonidos progresivos. De su nuevo trabajo solo se sabe que tendrá diez canciones, ha sido grabado y mezclado en la localidad vallisoletana de Casasola de Arión, en los estudios de Dobro Producciones con Javi Nieto a los mandos, y masterizado en Nueva York por Greg Calbi (The Strokes, Interpol o MGMT).

Durante los últimos ocho años han experimentado una significativa evolución desde su primera formación en formato quinteto, incluso sexteto, con la que publicaron ‘Gravity for the Masses’ en 2013, al formato trío actual que presentó ‘Coimbra’, su anterior “doble maxi-single”, irrumpiendo con firmeza a nivel estatal en 2016. Sergio Isabel a la guitarra eléctrica y la voz principal, Dani Alconada a la batería y Juan Izquierdo al teclado, sintetizadores y coros, presentan ahora ‘Red Lines’, un nuevo single adelanto de su próximo disco del que por ahora solo se pueden escuchar unos pocos segundos.

Bandas como Dover, Australian Blonde, Manta Ray, Najwa Nimri o Sexy Sadie son parte de la historia de Subterfuge. Una lista a la que se suman ahora The Levitants, junto a artistas como Anni B Sweet, Texxcoco, Viva Suecia o los proyectos del también vallisoletano Javier Vielba: Arizona Baby, El Meister y Corizonas. Un roster de artistas que bien vale como repaso de lo que ha sido el indie estatal durante las pasadas tres décadas y que cuenta ahora con la banda emergente vallisoletana con mayor proyección de los últimos años: The Levitants.


Noticias relacionadas

La historia reciente de la música local vence el primer asalto del Escenario Cuadrilátero 2016

No hay comentarios