Javier Paxariño junto a Adal Pumarabín, Jorge Arribas y César Díez, Primitive Grooves
Javier Paxariño junto a Adal Pumarabín, Jorge Arribas y César Díez, Primitive Grooves

El Festival de Jazz de Villamuriel de Cerrato ViJazzMuriel arranca este 2019 con su quinta edición. Se desarrollará en la Casa de Cultura “Jesús Meneses” de la localidad palentina, del 8 al 10 de febrero, con las actuaciones de Primitive Grooves con Javier Paxariño, Ramón Cardo & The Nyora Boppers, BeeBrass, Víctor Antón Trío y SoloParaLocos.

“No es fácil organizar un Festival de este tipo en estos tiempos difíciles”, aseguran desde la Asociación Cultural Jazzeando agradeciendo al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato su “esfuerzo y dedicación” por seguir manteniendo esta cita anual con el jazz. Cuentan además con la colaboración del Estudio Eldana de Dueñas, Discos La Malinche y la Diputación de Palencia.

El cartel reúne a reconocidos músicos de ámbito local, además de figuras a nivel nacional. Manteniendo su objetivo de divulgar el jazz y crear afición entre la población del Cerrato, arrancarán el 8 de febrero con el concierto didáctico de SoloParaLocos al mediodía y la actuación de BeeBrass Ensemble, formación de profesores y alumnos del Conservatorio de Palencia, durante la noche. La programación del sábado 9 comenzará con la presentación del libro “Jazz en España. Músicos, Festivales y Salas” a cargo de su autor, Antonio Cortés Izquierdo, antes de la actuación de Víctor Antón Trío.

La noche del sábado será el turno del consagrado saxofonista valenciano Ramón Cardo & The Nyora Boppers. El cierre lo podrán el domingo 9 Primitive Grooves, un proyecto que une a destacados músicos de la región como Adal Pumarabín (El Naán, Castijazz), Jorge Arribas (Fetén Fetén) y César Díez (El Naán, Castijazz, El Hombre Astral, Kéltiber…), junto con Javier Paxariño, referente europeo de la fusión entre la música popular y el jazz.

Todos los conciertos de este quinto ViJazzMuriel, cuyo cartel es obra del artista César Tejero, tendrán una pequeña presentación a cargo de Mario Benso, colaborador de últimoCero y programador cultural, responsable de la programación musical del mítico Café España entre 1991 y 2009. Además, durante los tres días, Discos La Malinche instalará su puesto de venta de discos y vinilos.

Las entradas, gratuitas para menores de 12 años, se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura “Jesús Meneses” de Villamuriel desde el 28 de enero a 8 euros cada concierto, excepto la presentación del libro y el concierto de de Víctor Antón Trío por 5, además de bonos para todos los espectáculos por 20 euros.

No hay comentarios