De Perdidos al Trío. FOTO: Gaspar Francés
De Perdidos al Trío. FOTO: Gaspar Francés

“Por fin ha llegado el grandioso momento que tantos vallisoletanos estábamos esperando”, con esta efusividad celebran desde la organización la celebración del Oh my Soul! Fest, el primer festival de soul de Valladolid. El próximo viernes 1, la sala Black Pearl acogerá los conciertos de las bandas vallisoletanas De Perdidos al Trío y Mrs. Misery junto a los sevillanos Tatín Muriel. La fiesta continuará durante la noche en el Dimmer y al mediodía siguiente con un vermú musical sorpresa en la Taberna Morgan.

Actuación de Mrs. Misery. FOTO: Jorge Ovelleiro
Actuación de Mrs. Misery. FOTO: Jorge Ovelleiro

Además de estas tres bandas, con diferentes estilos y estéticas unidos por el soul , habrá sorteos y regalos para “poder continuar compartiendo la música en su estado más puro y pleno, apoyando la música en directo y valorando a los profesionales que trabajan y viven de esta gran profesión que es ser músico los 365 días del año”.

La primera edición de Oh my Soul! Fest la inaugurarán Mrs. Misery y De Perdidos al Trío, dos de las agrupaciones vallisoletanas más conocidas de música afroamericana por su puesta en escena desenfadada y apta para todo tipo de públicos.

Harán de anfitriones para Tatín Muriel, la banda que completa el cartel. Venidos desde Sevilla, presentarán su propuesta pop-jazz con tintes de soul, flamenco o funk para hacer bailar a Valladolid con su música “alocada y divertida”.

El festival de soul arrancará el viernes 1 de marzo, a las 20h, en la Sala Black Pearl, y las entradas anticipadas se puede conseguir en el Kafka, el Penicilino, Morgan, Los Faroles TabernaRock y Dimmer por 12 euros, 14 en taquilla. A continuación, desde la media noche, la fiesta continuará en el Dimmer Bar con una pinchada de funk y soul. El día 2 será la segunda parte del festival con un vermut musical a partir de las 13:30 en la Taberna Morgan, con conciertos sorpresa junto a la Iglesia de la Antigua.

No hay comentarios