Actuación de Corizonas en Valladolid, banda formada por Arizona Baby y Los Coronas. FOTO: Javier P. Miñambres
Actuación de Corizonas en Valladolid, banda formada por Arizona Baby y Los Coronas. FOTO: Javier P. Miñambres

De un tiempo a esta parte, Twitter se ha convertido en el nuevo canal de comunicación de políticos e incluso instituciones. De hecho, esa ha sido la vía que ha elegido, por primera vez en la historia, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para anunciar los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas: “Con Maldita Nerea cerramos el cartel de las fiestas y feria de la Virgen de San Lorenzo en la plaza mayor el 14 de septiembre de 2019”, rezaba el tuit que publicó el pasado sábado.

Las Ferias y Fiestas de Valladolid comenzarán el viernes 6 de septiembre, con la actuación en la Plaza Mayor del los locales Cañoneros, completando el fin de semana las actuaciones de Franz Ferdinand el sábado y Gloria Gaynor el domingo. El lunes 9 será el turno de Camela y el martes estarán Erik Urano y Bad Gyal. El miércoles 11 el festival Valladolindie celebrará su 25 aniversario en el escenario grande de Valladolid con los directos de Siloé, Corizonas y Dorian. Después de que el jueves 12 la plaza se convierta en una discoteca, cerrarán la programación Ana Belén el viernes, Maldita Nerea el sábado y el Nuevo Mester de Juglaría la tarde del domingo. No obstante, aun están por saberse los nombres de los grupos locales que completarán definitivamente el cartel.

“Cuando llegué en 2015 me encontré el cartel de fiestas hecho. Y agradecido. En junio es poco menos que imposible encontrar artistas para primeros de septiembre. Las fiestas empiezan el viernes 6”, aseguraba el alcalde tras anunciar el pasado abril la actuación de Gloria Gaynor en respuesta a quienes comentaban que “no parece muy normal” que un equipo de Gobierno eventualmente distinto tuviera que “tragar” con lo ya contratado.

Hilo de Twitter de Óscar Puente
Hilo de Twitter de Óscar Puente

De nuevo en Twitter, respondió a las críticas PP de Valladolid tras el anuncio del gran concierto internacional de 7 de septiembre con los escoceses Franz Ferdinand asegurando que “costará más menos lo que daban de subvención a la corrida de San Pedro Regalado” o “un poquito más de lo que nos costaban las yeguas de la policía montada en 2014”, acusando a los populares de “demagogia barata”.

Entre otros vericuetos, también desveló lo que supuestamente pedía Rosalía por actuar en la Plaza Mayor, aunque hasta la propia artista se pronunció asegurando que la cifra hecha pública por el alcalde de 500.000 euros no era real. Sea como fuere, la cifra levantó una enorme polémica a nivel estatal.

No hay comentarios