The Levitants en concierto. FOTO: Jorge Ovelleiro
The Levitants en concierto. FOTO: Jorge Ovelleiro

Como las setas en otoño, los festivales proliferan durante el verano ofreciendo conciertos al aire libre y grupos de renombre para llenar de público el frente de sus escenarios. Sin embargo, el AstroMona Fest, que está auspiciado y toma el nombre de una cerveza local, centra su cartel en bandas y artistas vallisoletanas como The Levitants, Siloé, Jhana Beat, De Kanteo o Irene Crespo, además de nombres nacionales como Luis Ramiro. Con un total de trece actuaciones, se celebrará el 6 de julio en la localidad vallisoletana de Mucientes.

El potencial vallisoletano es sin duda el mayor atractivo del AstroMona Fest, uniendo en su programación a The Levitants, una de las bandas con mayor proyección estatal y repercusión de la escena local, al igual que Siloé, el talento y el ritmo de Jhana Beat o la fiesta de de los incombustibles De Kanteo. Habrá también espacio para la canción de auto con las vallisoletanas Irene Crespo (Erizo Sibarita) y Andrea Garcy, además del veterano cantautor madrileño Luis Ramiro o Edgar Masa. Contarán también con el mestizaje de La Cuerda Floja o el ‘cow punk’ de los vallisoletanos Nido de Cuervo. Shakin’ Piñas, Oscarmina y DJ Intronauta a los platos completan el cartel.

La que denominan “jornada terapéutica con la ayuda de las bandas más potentes de Valladolid” se celebrará el 6 de julio en el campo de fútbol de Mucientes, con zona de acampada y dos escenarios. El festival comenzará a las 13 horas con la sesión vermut, continuando con el resto de conciertos a las 19:30 y cerrando con las sesiones de pinchadiscos desde la 1 de la madrugada hasta que la música y el cuerpo aguanten.

“Será un día para liberar a la mona interior lanzándonos a bailar, cantar y gritar”, auguran desde el AstroMona Fest, una iniciativa surgida con la "voluntad de crear un espacio donde se unan música, cultura, buena onda y buen ambiente”. Además de la cerveza que da nombre al festival y otros puestos con gastronomía y bebida de la región, colaborarán con Refugio 113 Motivo Animales. Los abonos están disponibles en su página web al precio de veinticinco euros.

No hay comentarios