Final del concierto de De Perdidos al Trío en la Plaza Mayor durante las pasadas fiestas. FOTO: Gaspar Francés
Final del concierto de De Perdidos al Trío en la Plaza Mayor durante las pasadas fiestas. FOTO: Gaspar Francés

Con el comienzo de las Ferias y Fiestas el talento local tomará diversos rincones de Valladolid, como harán con el escenario de la Plaza Mayor los conciertos de Hijos del Tercer Acorde, Cañoneros, Sharon Bates, Naïa, Erik Urano, Siloé, Alberto Rey o Gran Tráiler. Del 6 al 15 de septiembre formaciones y artistas de la ciudad protagonizarán distintas actividades haciendo gala de la calidad y variedad estilística de la escena pucelana con nombres como Malasangre, Hostil, Hell’s Breasts, Ley Mostaza, La Noche de la Iguana, Sin Arreglo o De Perdidos al Trío, entre otros.

Confirmando el talento vallisoletano como uno de los grandes valedores de las fiestas, el pregón correrá este año a cargo de Teloncillo, la reconocida compañía teatral vallisoletana que está celebrando sus primeros 50 años de historia, representada por sus fundadores Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez. "Las fiestas empiezan cuando tocan Cañoneros", aseguraba Pato, batería de la banda tributo vallisoletana, el pasado 2017 en uno de sus numerosos conciertos durante las ferias. Y este año será a lo grande, porque serán los protagonistas de la noche del viernes 6 sobre el escenario de la Plaza Mayor con un espectáculos de más de dos horas. Antes, inaugurando las actuaciones en este espacio, estarán los Hijos del Tercer Acorde como ganadores del concurso Demo Express 2018.

Concierto de Cañoneros durante las fiestas de Valladolid. FOTO: últimoCero
Concierto de Cañoneros durante las fiestas de Valladolid. FOTO: últimoCero

Las bandas locales, como viene siendo habitual, pasarán por el escenario principal de las fiestas de Valladolid. Así, en la Plaza Mayor actuarán Sharon Bates el sábado 7, Ayuso y Raul Fraile el lunes 9, Naïa y el rapero vallisoletano Erik Urano el martes 10, Siloé y Corizonas en la celebración del 25 aniversario del Valladolindie del miércoles 11, el dj Curro Puertas el jueves 12, concluyendo con Alberto Rey y Gran Tráiler el viernes 13 y sábado 14, primer y segundo premio del certamen Onda Rock 2018 respectivamente.

El rock pucelano estará también presente en el festival Morerock que la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid organiza durante el primer fin de semana. Pensamiento Hostil y Malasangre abrirán el viernes 6 en Moreras junto a Xeria y Narco, mientras que Hostil y Hell’s Breasts compartirán escenario con Mafalda y Sínkope el sábado 7.

CONCIERTO DE HELL'S BREASTS EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE ÚLTIMOCERO. FOTO: GASPAR FRANCÉS
CONCIERTO DE HELL'S BREASTS EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE ÚLTIMOCERO. FOTO: GASPAR FRANCÉS

Organizado por el colectivo local Micro Meraki, el lunes 9, desde las 20 horas en el escenario de Moreras, llegará el Lorencito Fest. Allí se darán cita las bandas vallisoletanas Oliver y los Anfitriones, La Noche de la Iguana y Sin Arreglo, a quienes se sumarán los burgaleses La Regadera y los raperos salmantinos Blake. Desde el Espacio Joven proponen el encuentro sobre el escenario de tres bandas vallisoletanas en las mismas Pistas Deportivas de Moreras el miércoles 11. Desde las 19:30 contarán con los directos de Anibal, Ley Mostaza y De Perdidos al Trío.

Un año más, y van diez, el Ateneo Republicano de Valladolid organiza la Verbena Republicana coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad. La cita será el viernes 13 de septiembre, desde las 20 horas en la plaza Andrés Laorden, con Ley Mostaza, Loco Moretti -banda del vallisoletano Alberto Blanco Bohigas-, y la “rumba diferente” de Los Perets, completando el cartel la banda extremeña de folk-rock Los Niños de los Ojos Rojos.

Actuación de La Noche de la Iguana. FOTO: Gaspar Francés
Actuación de La Noche de la Iguana. FOTO: Gaspar Francés

La Federación Vallisoletana De Peñas organiza este año la octava edición de su Conciertazo. En esta ocasión estará protagonizada por las formaciones locales De-Kanteo y Lokomotores Electrocharanga, asegurando entre ambas una buena dosis de fiesta y diversión, además de la banda abulense Dünedain. Todo el sábado 14 en la Plaza Andrés Laorden desde las 21 horas.

“Venga al Show para salir del Shock”, este es el lema del consagrado cabaret contemporáneo y multidisciplinar Shock & Show. Este año con funciones entre los días 6 y 22 de septiembre, llenará la sala Concha Velasco del LAVA de música, variedades, burlesque, números visuales, magia y, sobre todo, humor, siempre de la mano de la inigualable Lady Veneno. Concebido como una intervención creativa a partir de una idea de Nina Reglero y Carlos Nuevo, directores artísticos de Rayuela Producciones Teatrales, cuenta con la música en directo de la Moses Dog Band, integrada por reconocidos músicos de la provincia, reuniendo en el escenario a 14 artistas entre actores, bailarines, cantantes o acróbatas.

Concierto de Bless en el escenario últimoCero de la Fiesta de la Música 2017. FOTO: Gaspar Francés
Concierto de Bless en el escenario últimoCero de la Fiesta de la Música 2017. FOTO: Gaspar Francés

Las batucadas locales también participarán de estas fiestas, comenzando por La Torzida que acompañará el desfile de peñas que saldrá el viernes 6 de la Plaza de Zorrilla a las 19 horas, repitiendo al día siguiente con un pasacalles desde las 20 horas en la Rondilla. Por su parte, BatuCCadOOs estarán el domingo 8 en el LAVA dentro del I Encuentro de Batucadas de CCOO junto a Batucoco de Madrid y Marcamos el ritmo de Asturias, además del miércoles 11 en la Plaza Biólogo J. A. Valverde y el sábado 14 en la desembocadura de la Esgueva.

Para hacer vibrar también a los barrios, el sound system vallisoletano Take Over estará el domingo 8 en la Plaza Juan Pablo II y el viernes 13 en la Plaza Circular. Siguiendo fuera del centro de la ciudad, el contundente directo de Bless llegará a la Plaza Ribera de Castilla el lunes 9, al día siguiente, en el Parque de la Paz del barrio Delicias, actuarán Duque. El miércoles será el turno de Alfonso Pahino en la Plaza Marcos Fernández. Además, diversas zonas de la ciudad contarán, dentro de la Feria de Día, con numerosas actuaciones de grupos vallisoletanos.

Consulta aquí el programa completo de la Ferias y Fiestas de Valladolid 2019


Noticias relacionadas

Listo para descargar el programa oficial de Fiestas de Valladolid 2019: Por días, por espacios

El programa peñero incluye más de 40 actividades para estas Fiestas

Dispensadores de agua del grifo y vasos reutilizables contra las botellas de plástico desechables durante las fiestas

Música, deporte y ocio alternativo marcan el programa joven de las Fiestas

El Festival Se Dice “Regue” y el FestiDagas completan el programa de Fiestas

Un pavo real anuncia “unas de las mejores fiestas de España” que este año costarán 1,3 M€

No hay comentarios