Potato
Potato

El festival Se dice “Regue” llega este año a la tercera edición logrando el que era su objetivo principal desde que se iniciara su andadura, celebrarlo al aire libre en la playa de Valladolid, con la intención de consolidarse como el evento de los jueves de fiestas en Moreras: “Hemos venido para quedarnos”. Aunque no exentos de sobresaltos, ya que desde la organización lamentan que ha sido imposible que el jamaicano Rod Taylor pueda participar en el festival, quedándose así sin presencia internacional. No obstante, han cubierto su hueco en el cartel con una banda pionera en el reggae estatal, además de otros sonidos jamaicanos, los ya históricos Potato.

Además del cambio de ubicación, anuncian otras novedades, como el apoyo a las cerveceras artesanas ya que no habrá ninguna cerveza industrial, siempre con vasos reutilizables, entre otras sorpresas. La fiesta comenzará, de nuevo con Reas como maestro de ceremonias, a las 18 horas del jueves 12 en Moreras, prolongándose la fiesta hasta la 1 de la madrugada.

Nacidos en 1984, Potato es uno de los emblemas del reggae estatal. Mientras el género se desarrollaba en Jamaica a mediados de la década de los 70, la banda vitoriana introdujo este estilo tan solo una década después, englobados en el movimiento conocido como Rock Radikal Vasco. “Aunque no sean 100% reggae y hagan también ska, son una banda de referencia internacional”, explican desde la organización recordando que después de este concierto emprenderán una nueva gira por México.

Roberto Sánchez, uno de los mejores productores europeos de reggae, es otro de los grandes nombres de este tercer Se dice “Regue”. Siendo el cabeza de cartel, anuncian que ofrecerá un gran espectáculo acompañado por importantes voces de la escena como Inés Pardo, Shanti Yalah y I Man Cruz.

Desde Valladolid actuarán Daddy Ganji & The Progenitors, una banda capitaneada por Víctor Frechilla a la voz junto a reconocidos músicos del reggae local como Daniel Pahino al bajo, Jaime Herreras en los teclados, Javier Talegón a la batería e Irene G. Escudero en la guitarra rítmica, responsables del “reggae de la huerta” con letras tan conscientes y comprometidas.

“Ya era hora de contar con estos chicos”, celebran desde la organización anunciando la participación de Fvck’in Dj’s Sound con El Sinka y Pini, una formación local que trabaja además el dancehall y el dub.


Noticias relacionadas

El Festival Se Dice “Regue” y el FestiDagas completan el programa de Fiestas

El Se dice "Regue" se consolida como único festival reggae de Valladolid

El ‘regue’ triunfa y se reivindica dentro de la escena musical vallisoletana

No hay comentarios