Guille Jové durante su concierto en el pasado Summer End. FOTO: Gaspar Francés
Guille Jové durante su concierto en el pasado Summer End. FOTO: Gaspar Francés

Después de girar durante los últimos cuatro años con las canciones de su primer disco ‘Enraizando’, el cantautor vallisoletano Guille Jové estrena su esperado segundo trabajo que lleva por título ‘La Memoria del Barro’. Grabado por Carlos Soto en su estudio El Círculo Mágico, se presentará en directo el próximo 4 de octubre en la Sala Black Pearl.

“Música de autor con raíz o música de raíz con autor”, así define Jové su arte, una descripción certera de un disco cercano, “de kilómetro cero”, en el que la defensa de la tierra, el paisaje, los saberes populares o las luchas sociales vuelven a ser protagonistas.

La banda encargada de dar forma a este segundo disco, que será la misma que lo presente en directo, está compuesta por Diego Quintana al violonchelo, Inés Velázquez al bajo, Rodrigo Rodríguez a la batería, Juancar Martín a las guitarras y Rocío Torío a los coros, además de Guille Jové a la voz y la guitarra acústica.

‘La Memoria del Barro’ se ha grabado en El Círculo Mágico de San Miguel del Arroyo, estudio del vallisoletano Carlos Soto (Celtas Cortos o Castijazz) en el que ha producido a más de veinte formaciones como María Salgado, Divertimento Folk o Vallarna.

En él han colaborado el propio Carlos Soto a la flauta, la bretona Maria Desbordes a las percusiones ibéricas, la cantautora Silvia Tomás y el escritor Gustavo Duch, que comparte con Jové el proyecto ‘Un grito enraizado’ en el que fusionan los cuentos del catalán con las canciones del vallisoletano.

La presentación en directo de ‘La Memoria del Barro’ tendrá lugar el viernes 4 de octubre en la Sala Black Pearl, que abrirá sus puertas a las 21:00 para que el espectáculo de comienzo a las 21:30. Las entradas ya están a la venta en La Bici, Taberna Morgan y Kafka, además de online en Wegow, por 7 euros la entrada anticipada, 15 incluyendo un ejemplar del nuevo disco ‘La Memoria del Barro’, en taquilla estarán a 10.


Noticias relacionadas

Cuando las palabras echaron raíces, el Ateneo Republicano comenzó a brotar

Los Motines del Pan: “Ejemplo de lucha, de clase obrera”

Noche inolvidable para Guille Jové & su Orquesta Castellana

Guille Jové: “Presentar en casa las cosas nuevas es lo que más me apetece”

No hay comentarios