Flor de Canela. FOTO: Gaspar Francés
Flor de Canela. FOTO: Gaspar Francés

El 16 de noviembre, Flor de Canela presentará su primer EP, producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla, después de completar con éxito una campaña de micromecenazgo online. Será un concierto solidario a favor de las personas refugiadas en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, donando el importe íntegro de las entradas a Accem.

Flor de Canela es una banda nacida en 2017 creando un sonido pop como punto de encuentro de las cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que la integran: Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros). No hay limitaciones en su música, sólo una manera de entender el arte que homogeneiza su propuesta en un directo y sonido energético.

Con melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica, su repertorio de temas originales no tiene obstáculos estilísticos, la soltura con la que se desenvuelven entre las diferentes formas compositivas da fluidez y variedad al material sonoro. De letras concienciadas y sinceras, conectan fácilmente con el oyente. Prueba de ello es La Calle Segura o Las Mareas, canción que apuesta por la tercera ola feminista, single de este primer EP.

Después de dos años de girar por España con más de 80 conciertos, la banda presenta su primer trabajo discográfico producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla. El EP es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de filtrar sin veto toda influencia musical, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico.

En este marco, las integrantes del grupo han querido darle a su concierto presentación un fin solidario, donando el importe íntegro de las entradas a Accem, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

El concierto se realizará el 16 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Las entradas cuestan diez euros y se pueden comprar el mismo día del concierto en taquilla o a través de la venta anticipada en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera Recoleto, en el Auditorio Miguel Delibes y a través de internet. Han habilitado además una Fila 0 para colaborar económicamente con esta organización en la cuenta BSCH 00491892 682810532056.

No hay comentarios