Mural colaborativo durante la edición de 2017. FOTO: Gaspar Francés
Mural colaborativo durante la edición de 2017. FOTO: Gaspar Francés

El festival Cucurucho, antes conocido como Expresarte, volverá a llenar las calles de San Pedro Regalado y Viveros de arte, tanto en forma de murales como con conciertos y teatro en la plaza de la Pirámide. Organizado por la asociación vecinal, su tercera edición se celebrará los días 28 y 29 de septiembre con el objetivo de “potenciar la creación artística y cultural en el barrio de una manera abierta y participativa”.

Si en ediciones pasadas artistas como Alberto Sobrino, Iván Serrano, Isaac González, Elisa Rodríguez, Gaspar Francés, Chucho Nieto o Ana Nan, entre otros, dejaron ya su arte en sus paredes, este año será el turno de Cinta Arribas, Jorge Consuegra y #grupoperiferico, Cuco Cola, Joaquín Aragón y Lucas Vázquez y la intervención colaborativa 'La rebelión de los buzones". de María Méndez Miguel 'Emekuvo'. Seleccionados entre todas las propuestas concurrentes por un jurado compuesto por personas pertenecientes al ámbito de la cultura y miembros de la Asociación Vecinal, cuentan con un presupuesto máximo de 150 euros para sufragar los gastos de la intervención.

Conocido como Expresarte en sus dos ediciones anteriores, Cucurucho es un festival de intervención urbana, participación ciudadana y expresión artística, que convoca a artistas y colectivos de cualquier lugar, para la realización de intervenciones en el espacio público del barrio San Pedro Regalado y Viveros de Valladolid. La iniciativa, que parte de la Asociación Vecinal de San Pedro Regalado y Viveros, tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre con el objetivo de “potenciar la creación artística y cultural en el barrio de una manera abierta y participativa”.

Aunque desde el viernes los artistas seleccionados ya podrán comenzar a ilustrar los espacios asignados, el sábado 29 se concentra el grueso de la programación con diversas actividades complementarias a estas intervenciones, como el taller de escultura efímera con plástico reciclado a cargo de Antonio Macías, un mercado de arte, la representación de ‘Anomalías 2.0’ de Alhambre Teatro, una visita guiada por los espacios intervenidos o el concierto de Binomio Nómada, que cerrará el festival.

Festival Cucurucho 2018

10:00h - Artistas que intervendrán espacios: Cinta Arribas,  Jorge Consuegra y #grupoperiferico, Cuco Cola, Joaquín Aragón y Lucas Vázquez.

11:00h - "La rebelión de los buzones". María Méndez Miguel (#emekuvo) - Intervención colaborativa

12:00h - Taller de escultura efímera con plástico reciclado a cargo de Antonio Macías Martínez (#ratpilot)

17:00h - Mercado de arte en la plaza de la Pirámide.

17:30h - Obra de teatro "Anomalías 2.0" con "Alhambre Teatro" Salón de Actos, CIC Natividad Álvarez Chacón.

18:30h - Visita guiada por los espacios intervenidos en 2016, 2017 y 2018.

19:30h - Lectura de manifiesto.

20:00 - Concierto de Binomio Nómada.


Noticias relacionadas

La cultura toma las calles del barrio San Pedro Regalado

Paella sin mordaza para celebrar las fiestas en San Pedro Regalado

San Pedro Regalado grita: ¡Viva la Escuela Pública!

 

No hay comentarios