Exhibición de graffiti organizada por InkSide. FOTO: Jorge Ovelleiro
Exhibición de graffiti organizada por InkSide. FOTO: Jorge Ovelleiro

Por segundo año consecutivo, el festival InkSide pretende acercar la estética alternativa, el arte del tatuaje y la cultura urbana a Valladolid, juntando en un mismo evento las diferentes vertientes de estos tres ejes. Se inaugurará el viernes 19 en la Casa del Sol, continuando el sábado y el domingo en el LAVA con música en directo, exhibiciones, talleres o photoshoots.

Con vocación vanguardista, apostando por “la cultura y el arte en todas sus expresiones”, InkSide se centra en la estética alternativa, el tatuaje y la cultura urbana. En esta segunda edición del festival amplían su oferta a tres días, inaugurándose el viernes 19 en la Casa del Sol (Cadenas de San Gregorio), trasladándose al LAVA durante el sábado y el domingo, con entradas anticipadas al precio de 10 euros, encareciéndose posteriormente en taquilla.

Con el objetivo de acercar al público en general las últimas tendencias del panorama cultural urbano, dando a conocer diferentes propuestas estéticas como el body paint o las modificaciones corporales, durante todo el fin de semana habrá música en directo, talleres, exhibiciones, exposiciones o photoshoots. También tatto en directo, un “arte milenario” que compone uno de los ejes de InkSide y es “una de las formas más actuales de expresión cultural, una forma de vida cargada de significado y simbolismo, y en la que cada obra es única”.

Para las sesiones de photoshoot contarán con las modelos Bren Vannacut, Alicia Suárez y Estefanía de Celis, y la maquilladora Lidia Lorite. Mr. Zé será el encargado de impartir un taller de caligrafía, mientras Unai Endemaño dirigirá el de fotografía de conciertos y Lola Dacosta el de sexualidad. Para solicitar información o inscribirse hay que contactar con inkside.va@gmail.com.

La música en directo correrá a cargo de Morphium, Mosh, Daeria, Barbass Sound, Ecos de la Hysteria, True Fighters, María Milonga, ADS’c, Daddy Gangi, Moncho&Zake y Sisé Kolombali. Además de esta oferta, habrá exhibiciones de danza, a cargo de Pucela Flava y Arte Rojí, skate y graffiti, además de las exposiciones de Wally Brum Brum, Manuel De la Fuente y Unai Endemaño.

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios