Cadena humana durante la inauguración de La Molinera. FOTO: Gaspar Francés
Cadena humana durante la inauguración de La Molinera. FOTO: Gaspar Francés

El centro social La Molinera, además de continuar su línea socio-política, ha preparado una semana cultural que llenará la antigua fábrica de harinas La Perla de actividades “para todos los gustos y edades”. Entre el 5 y el 11 de noviembre, organizadas por la asamblea de cultura, habrá baile, talleres de diversas temáticas y conciertos, como los de Salvador Amor, Ley Mostaza o Binomio Nómada.

El lunes 5 comenzarán la programación inaugurando una exposición colectiva de fotografía, en la que se puede participar confirmándolo previamente por correo electrónico. Esa misma tarde tendrá lugar el primero de los talleres, impartido por el chef Álex López sobre cómo elaborar sushi. Aunque piden una aportación de cinco euros “te lo llevas en comida”, puntualizan.

El jueves 8, habrá otro de CosmÉtica para el que será necesario llevar tarros además de aportar seis euros, “te lo llevas en productos”. Para todos los talleres es necesario inscribirse previamente vía correo electrónico en lamolinera.cultura@gmail.com, como el de teatro infantil que dará Laura Cocho, entre 6 y 10 años aproximadamente y gratuito, el martes 6.

Desde el Salón de Godot, que hace escasas semanas ha abierto definitivamente sus puertas en Valladolid, participarán en esta semana cultural con dos formaciones. La primera, el jueves 8, será un taller de cuerpo, identidad y performance a cargo de Ana H. Gándara, mientras que el sábado 10 Ion Luque impartirá una clase de Jam y contact. La Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos se encargará del baile en línea el miércoles 7 y el sábado 10 comenzarán el día con una sesión de Taichi y una charla a cargo del Maestro Teo Rioja.

Actuación de Ley Mostaza en la pasada Fiesta de la Música. FOTO: Jorge Ovelleiro
Actuación de Ley Mostaza en la pasada Fiesta de la Música. FOTO: Jorge Ovelleiro

La música tendrá un papel importante en la semana cultural de La Molinera, comenzando por la sesión de reggae de DJ Lucky el martes 6 y el recital de canción de autor de Javier Miñarro el miércoles. Salvador Amor llevará sus cantos revolucionarios a La Molinera el viernes, para concluir con los directos de Binomio Nómada y Ley Mostaza el sábado 10.

Igual que las Moscas de Compañía conmemoran su ‘Noche de Brujas’, dependiendo del lugar o la tradición en unos sitios se celebra Halloween, en otros Samahin o en algunos la Noche de Muertos, en La Molinera el 31 de noviembre tendrán su Noche de las Ánimas. Asegurando castañas gratis para quien vaya disfrazado, tendrá una sesión de rol en mesa a las 18 horas, con inscripción previa, para terminar la noche con una fiesta. Antes de la semana cultural, el viernes 2 acogerán la charla de M.ª Jesús Izquierdo, de Territorios de la Memoria, sobre “La geografía olvidada de Valladolid, espacios en defensa de la II República, lugares de la represión franquista”.


Noticias relacionadas

Multitudinaria conjura en La Molinera para construir poder popular en Castilla y León

Dar luz a La Molinera, cosa de todos

La empresa que gestionaba el hotel de lujo Marqués de la Ensenada entra en concurso de acreedores

No hay comentarios