Museo Patio Herreriano de Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro
Museo Patio Herreriano de Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro

El informe “A través del espejo” evalúa por quinta vez la información publicada en la web de 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo. Según su última revisión sobre la “transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo 2017”, el Museo Patio Herreriano ha sido incluido, por primera vez, dentro de la categoría de museos transparentes de España.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid se incorpora, por primera vez, a la categoría mejor valorada del “Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo 2017” junto con el Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado y al Museo Thyssen-Bornemisza, ARTIUM, Museo Carmen Thyssen, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Museo Es Baulard, Museo ICO, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo Lázaro Galdiano, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Es el único museo de Castilla y León en la categoría de transparencia, según este informe de la la Fundación Compromiso y Transparencia que evalúa a 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo. El Patio Herreriano ha ascendido en el ranking de transparencia respecto a los informes anteriores de 2016, pasando de 8 puntos en el informe del año 2010, a 16,5 en el año 2017 siendo considerado transparente en la información que hacen pública en su página web, según el criterio de la Fundación.

Según concluyen en el informe “A través del espejo”, elaborado por María Fernández Sabau y Javier Martín Cavanna, los museos españoles mejoran su transparencia y prácticas de buen gobierno, destacando a Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Basan su análisis en tres aspectos fundamentales: Visibilidad, accesibilidad, actualidad e integralidad.


Noticias relacionadas

El Museo Patio Herreriano presenta la Suite 347 completa de Pablo Picasso

Viaje por el patrimonio tipográfico de un Valladolid en peligro de extinción

Una velada con mucho arte en Valladolid

 

No hay comentarios