Concentración de los trabajadores de RTVCyL
Concentración de los trabajadores de RTVCyL

Los trabajadores de RTVCyL están llamados a secundar una huelga los días 22 y 23 de Junio para exigir el desbloqueo de su convenio colectivo. La plantilla se concentrara ante sus centros de trabajo los dos días  y el viernes realizará una manifestación, a las 12.30 horas, desde la plaza Zorrilla a la Plaza Mayor.

"El Comité de Empresa (CSIF, UGT y CCOO) insta de nuevo a los resposnables de la Asociación de Empresas de Televisión de Castilla y León, a llegar a un acuerdo con los trabajadores de RTVCyL, tanto de Edigrupo como de Promecal, que este jueves y viernes, días 23 y 24, hacen huelga para exigir la negociación coletiva del quinto convenio regional de Castilla y León de televisiones locales", dice el comunicado de loos representantes de los trabajadores.

El Comité lamenta, añade, la actitud inmovilista de la empresa ante un conflicto "que va a ir a más".

Las dos jornadas de huelga llegan después de diversas movilizaciones y parones, que comenzaron en marzo, sin que la empresa haya mostrado una voluntad de acercar posturas para alcanzar un acuerdo, y para que se cumpla el convenio que ya finalizzó el 31 de diciembre de 2014, pero que actualmente sigue vigente por una ultra actividad indefinida, expresa el Comité.

El órgano de representación de los trabajadores denuncia que la plantilla lleva con el mismo salario desde 2011, en unas condicviones precarias, y que a pesar de ello la empresa "no muestra una actitud encaminada a descongelar las subidas previstas para 2012, 2013 y 2014; ofreciendo a cambio un 4,0% sobre las tablas del 2011 y para los ejercicios 2016 y 2017, propuestas que están muy distantes de las planteadas por los representantes de los trabajadores".

Mañana jueves y el viernes habrá concentraciones de 0.00 a 10.30 horas en los centros de trabajo, y para el viernes se ha convocado también una manifestación a las 12.30 horas, que partirá de la plaza de zorrilla hasta la Plaza Mayor.

La RTVCyL, que subvenciona la Junta de Castilla y León, es propiedad de los constructores José Luis Ulibarri, procesado por prevaricación en la trama Gürtel, y por Miguel Méndez Pozo, asesor urbanístico de José María Aznar cuando fue presidente de la Junta, y que fue condenado a más de 7 años por falsedad en documentos públicos y privados a principios de los años 90.

No hay comentarios