Trabajadores a las puertas de la RTVCyL esta mañana. FOTO: Gaspar Francés
Trabajadores a las puertas de la RTVCyL esta mañana. FOTO: Gaspar Francés

Los trabajadores de RTVCyL se manifestarán mañana viernes, en el centro de Valladolid para denunciar el inmovilismo de los responsables de la empresa ante la negociación de un nuevo convenio colectivo. La plantilla lleva con los mismos salarios de 2011.

A las 12.30 horas en la plaza de Zorrilla es la cita. Los trabajadores de RTVCyL han convocado una manifestación que recorrerá la céntrica calle de Santiago para concentrarse en la Plaza Mayor.

El Comité de Empresa (CSIF, UGT y CCOO) convocó hoy la primera jornada de paro, que fue secundada por la mitad de los trabajadores en Valladolid, según el portavoz de CSIF. Como es habitual en estos casos, los responsables de la  empresa pusieron todos los medios a su alcance -y alguno más- para intentar que la huelga no tuviera repercusión en la programaciónhabitual, según la misma fuente sindical.

Los trabajadores, tanto de Edigrupo como de Promecal, estaban llamados a concentrarse ante sus centros de trabajo de 9 a 10.30 horas. Concentración que también se repetirá mañana, antes de la manifestación.

Las dos jornadas de huelga y la manifestación llegan tras diversas movilizaciones, que comenzaron en marzo para forzar la negocición colectiva, ya que la plantilla lleva con el mismo salario desde 2011, en unas condiciones precarias.

No hay comentarios