Bocadillo facilitado (inicialmente) al personal que participó en la extinción del incendio del día 7 de agosto de 2016 (Castañares). Foto: CGT
Bocadillo facilitado (inicialmente) al personal que participó en la extinción del incendio del día 7 de agosto de 2016 (Castañares). Foto: CGT

El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha formulado varias preguntas para conocer los motivos por los que la Junta aportó de "forma tan escasa alimentación al operativo que trabajaba en la extinción del incendio de Castañares (Burgos), declarado el día 7, a las15 horas".

El citado operativo recibió "un exiguo bocadillo de 12 centímetros de longitud", recuerdan los procuradores José Luis Aceves Galindo y Luis Briones Martínez, que dicen: "La lógica marca que con esa cantidad de comida no podían aguantar hasta las 8 horas del día siguiente cuando debían relevarles o terminar su turno".

Las preguntas que formulan los dos procuradores socialistas son: "¿Considera la Junta de Castilla y León, que después del esfuerzo y trabajos de extinción en condiciones extremas, la comida aportada era suficiente para el personal? ¿Tiene establecido la Junta de Castilla  León un protocolo para la aportación de alimentos al operativo de incendios de la Comunidad, con indicación del tipo de alimento, cantidad y horario de entrega? ¿Qué medidas piensa tomar la Junta de Castilla y León, para que no vuelva a suceder un episodio de estas características?".

No hay comentarios