Trabajadoras en el Hall del Marques de la Ensenada. FOTO:Gaspar Francés
Trabajadoras en el Hall del Marques de la Ensenada. FOTO:Gaspar Francés

Los trabajadores del hotel de lujo Marqués de la Ensenada despedidos verbalmente sin previo aviso han puesto su caso en manos de los abogados. Todos coinciden en que 'irán hasta el final. Aquí hay mucha mierda', dicen. También lamentan la soledad vivida: "Salvo el apoyo de los medios de comunicación, nadie se ha interesado por lo sucedido.

La plantilla de trabajadores del hotel Marqués de la Ensenada han iniciado los trámites de reclamación de sus derechos, violados por la propiedad -Rafael Martínez Martínez- desde el momento que sin previo aviso  el lunes día 2 cerró el establecimiento y los puso en la calle.

"Hay unos trabajadores que a título individual han contactado con sus respectivos abogados y el resto, los mas, que hemos puesto en manos de los abogados de CGT la reclamación de nuestros derechos. Estamos decididos en ir hasta el final", han manifestado a últimoCero.

"Por supuesto vamos a luchar", han añadido, "por cobrar los salarios adeudados, pero también por contribuir a esclarecer este asunto, en el que hay mucha mierda".

Los trabajadores, unos 15, lamentan la soledad que han sentido desde el lunes en que se encontraron con el hotel cerrado. "Salvo el interés de los medios de comunicación, nadie se ha dirigido a nosotros. No entendemos cómo es posible que nadie de la Junta de Castilla y León, por ejemplo, se haya interesado por la maquinaría de la antigua fábrica de harinas que ha sido sustraída, cuando se trata de patrimonial industrial", expresaron a últimoCero, al que reconocieron expresamente las informaciones publicadas.

No hay comentarios