Faustino Temprano dirigiendose a los concentrados. FOTO: Gaspar Francés
Faustino Temprano dirigiendose a los concentrados. FOTO: Gaspar Francés

"Nos queda un largo camino por recorrer. Los sindicatos de clase no podemos mirar para otro lado, seamos pocos o muchos", dijo Faustino Temprano,   secretario general de UGT Castilla y León,  en la concentración de delegados sindicales celebrada conjuntamente con CCOO ante la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

Faustino Temprano recordó que se trataba de "una concentración. Seguimos movilizandonos desde diciembre en todo el ámbito estatal. Estamos en movilización por un salario digno, la recuperación de los derechos sociales y por la negociación colectiva".

Temprano, tras afirmar que los empresarios quieren mantener el acuerdo sobre negociación colectiva de 2016 -"cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre próximo"- añadió: "CCOO y UGT hemos dicho ¡basta ya!".

Vista de la Plaza Madrid esta mañana. FOTO: Gaspar Francés
Vista de la Plaza Madrid esta mañana. FOTO: Gaspar Francés

"Hablan de recuperación económica, pero para la mayoría de los trabajadores, de las familias... lo único que ven es que están perdiendo poder adquisitivo. Nos pidieron que hicieramos un esfuerzo, y lo hicimos. Es hora de que ese beneficio llegue al trabajador", manifestó el secretario general de UGT Castilla y León.

Faustino Temprano, tras recordar que el IPC subió un 3% en febrero, pidió la derogación de la Reforma Laboral. "Nos queda un largo camino por recorrer. Los sindicatos de clase no podemos mirar para otro lado, seamos pocos o muchos. Seguimos en la calle. En abril habrá movilizaciones. El 1º de mayo, que está a la vuelta de la esquina, es un día festivo pero reivindicativo", dijo el dirigente sindical, que concluyó su intervención expresando su condena al terrorismo y solidaridad con las víctimas en el Reino Unido, por el atentado del día anterior en Londres.

A continuación tomó la palabra Mariano Sanz, secretario de Salud Laboral, Seguridda Social y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, aunque en la web del sindicato estaba prevista la intervención del todavía secretario general regional, Ángel Hernández.

Faustino Temprano y Mariano Sanz. FOTO: Gaspar Francés
Faustino Temprano y Mariano Sanz. FOTO: Gaspar Francés

"Es imposible salir de la crisis sin una recuperación de los salarios, para lo que tenemos que intensificar la movilización. Tendremos que ir pensando en tomar otro tipo de medidas más contundentes", dijo Sanz, quien vaticinó que la recuperación de derechos será "un proceso largo". 

A la concentración, que duró exactamente 30 minutos, asistieron unos 200 delegados de los dos sindicatos, que se concentraron en la plaza Madrid, ante la antigua Delegación de Hacienda, frente al edificio donde tiene su sede la CVE; CCOO está en los pisos superiores. Antes este tipo de protesta se había realizado ante las Delegaciones del Gobierno.

Telemarketing

Una hora antes, un reducido grupo de trabajadores, convocados por CCOO, se había concentrado en el Atrio de Santiago, donde se realizó "una representación de la ruleta de la precariedad, en la que vive el sector del Telemarketing".

Desde diciembre de 2014 se intenta negociar con la patronal el convenio colectivo del sector "para el que los empresarios solo platean congelación salarial y recorte de derechos".

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios