Manifestación del año pasado de CGT, Parados en Movimiento y Bloque Obrero el 1 de Mayo. FOTO: Gaspar Francés
Manifestación del año pasado de CGT, Parados en Movimiento y Bloque Obrero el 1 de Mayo. FOTO: Gaspar Francés

El Día Internacionbal de la Clase Trabajadora tendrán lugar dos manifestaciones en la ciudad. La de CGT, CNT, Parados en Movimiento, TU y Bloque Obrero partirá a las 12 de la plaza de la Libertad; la de CCOO y UGT, saldrá media hora más tarde desde la plaza Colón.

'Por la Revolución Social, ni un paso atrás' es el lema de la manifestación convocada por CGT, CNT, Parados en Movimiento, TU y Bloque Obrero, que con salida de la plaza de la Libertad (12 horas) finalizará en el Parque de la Paz (Delicias).

A las cinco organizaciones convocantes se suman "otros colectivos sindicales y políticos críticos con el sindicalismo amarillo de las centrales CCOO y UGT, CSIF... Así como contra la política y la economía de este sistema corrupto y generador de desigualdades que nos toca combatir. Esperamos tu participación para que la voz de los trabajadores y las trabajadoras, se oiga en las calles de Valladolid de manera fuerte y clara", dicen CGT, CNT (que este año no convoca en solitario como lo venía haciendo en los últimos años), Parados en Movimiento, TU y Bloque Obrero.

'No hay excusas (Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas,  más protección social)' son las reivindicaciones con las que saldrán CCOO y UGT de la plaza de Colón, a las 12.30 horas.  Tras la marcha hasta la Plaza Mayor, donde tendrán lugar las habituales intervenciones, la fiesta se traslará a la playa de Las Moreras, donde se anuncia "paellada popular y música" (Rumberos/Jimenos´s Band).

No hay comentarios