Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Una niña de 4 años de edad ha muerto apaleada y tras sufrir una agresión sexual. ÚltimoCero, que tuvo conocimiento del hecho a media mañana, rompe hoy el pricipio de no hacerse eco de sucesos, pero ante las circunstancias que concurren en este caso, creemos necesario informar sobre esta atrocidad que tal vez haya podido evitarse. La menor ya había pasado por las Urgencias del Hospital Clínico hace dos semanas. Pero una vez más, los servicios de protección han fallado.

El cuerpo de la pequeña presentaba múltiples lesiones. Cuando ingresó en el Hospital Clínico se encontraba en parada cardiorrespiratoria y todos los intentos por reanimarla resultaron infructuosos dado su estado. Sin embargo no ha sido hasta esta mañana cuando oficialmente se ha dado por muerta a la menor.

La niña fue trasladada al centro hospitalario en una ambulancia del 112, reclamada por la voz de un varón; se supone que la pareja de su madre, quien se presentó en el Clínico vestida con un traje militar, de camuflaje. Los dos permanecieron en el pasillo en una actitud muy extraña. Comieron tranquilamente un bocadillo. Ajenos a que la pequeña se moría, si es que no estaba ya clínicamente muerta. Les acompañaba otra niña, de unos 12 años, hermana de la ingresada.  Los dos fueron detenidos por la Policía Nacional. La madre, separada de su marido -denunciado por malos tratos-, llevaba poco tiempo de relaciones con la actual pareja.

Se da la circunstancia que la niña asesinada ya había sido atendida hace unas dos semanas en el Clínico, adonde había sido remitida desde Íscar, a la 1 de la mañana. El motivo aparente era una infección en una uña. Pero algo debieron detectar en el pueblo para que se la enviara a Valladolid, acompañada por unos tíos. Ayer, al ingresar, la pequeña tenía uñas arrancadas; los ojos fuera de las órbitas; hemorragias en el cerebro; el hímen destrozado... ¡Una salvajada!

El caso ha sido asumido por el Juzgado de Guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

3 Comentarios

  1. Me parece estupendo que quieran contar una noticia, pese a que sea dura, pero una cosa es eso y otra saltarse los parámetros deontológicos del periodista, que yo también lo soy. Estamos hablando de una menor, por lo que la protección de la información deberiera ser máxima, sobre todo cuando se ha decretado secreto de sumario y nada está confirmado. Ni si quiera aunque lo estuviese. Puede hablarse de indicios de delitos sexuales, puede hablarse de malos tratos, pero creo que frases como que a pequeña tenía uñas arrancadas, los ojos fuera de las órbitas o el hímen destrozado... ¡Una salvajada! no aportan nada periodísticamente y es totalmente sensacionalista. Simplemente es mi opinión.

  2. Yo veo muy correcto contar toda la verdad y no tapar ciertos actos según sea el culpable. Eso si, podian anunciar que a continuació se daban detalles que podian herir la sensibilidad.
    Esta niña no ha muerto, esta niña no ha llegado al hospital en parada cardiorespiratoria, esta niña ha sido asesinada por su madre o con el consentimiento de esta.
    La verdad no hay que manipularla. Muy bien por el diario, pero por favor avisen de ciertas cosas que pueden herir sensibilidades.

Comments are closed.