Escuela infantil Principito 2.
Escuela infantil Principito 2.

La concejalía de Educación, Infancia e Igualdad apuesta por la reducción del precio público de las Escuelas Infantiles Municipales para las rentas económicas más bajas, introduciendo tres nuevos tramos de de pago de los que se beneficiarán los niños y niñas que se escolaricen este año.

Hasta ahora, la escala de precios oscilaba entre el precio mínimo mensual de 25 euros, que se aplica a las familias que cobran la Renta Garantizada a la Ciudadanía o tienen situaciones económicas análogas, y la siguiente cuota que era de 76 euros y se asignaba cuando la renta per cápita equivalía al 0,4 del IPREM (la cuantía del IPREM para el año 2018 es de 7.519,59 euros).

Con la nueva propuesta, se introducen tres tramos de pago para modular las aportaciones al nivel de ingresos: 33 euros mensuales para rentas per cápita hasta 0,1 del IPREM; 42 euros para rentas per cápita hasta 0,2 del IPREM y 59 euros para rentas per cápita hasta 0,3 del IPREM.

En el precio público mensual que pagan las familias está incluido el servicio de comedor, material de aula y la propia escolarización referida a una jornada continua de 9:00 a 17:00 horas, salvo horario de verano. Además, se van a mantener las excepciones y bonificaciones reflejadas en el precio público vigente.

La concejala de Educación, María Victoria Soto, recuerda que este es un compromiso del equipo de Gobierno para garantizar la escolarización de niños y niñas de entre 0 y 3 años de familias que más lo necesitan.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios