El procurador socialista José Francisco Martín ha desvelado los 'gastos diversos' de la Junta.
El procurador socialista José Francisco Martín.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha desvelado hoy un "posible caso de corrupción, malversación y amaño entre la Junta de Castilla y León y Manolo`s food", una empresa son sede social en Salzburgo (Austria) para promocionar alimentos de Castilla y León en Alemania.

Según el procurador, se trata de la única empresa que ha concursado para hacer una promoción de ocho meses en el país germano a través de una red de supermercados, aunque, tras la insistente solicitud de documentación por parte del PSOE, se acabó declarando desierto el concurso por la “falta de acreditación en forma y plazo de solvencia económica de la empresa, falta de documentación que acredite estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la falta de garantía de depósitos legales ante la oficina de la Junta de Castilla y León”.

Esta situación, señaló Martín, “nos hizo pensar que hemos parado una chorizada, un posible caso de corrupción, amaño y malversación de fondos” de una empresa que ya ha trabajado con el Gobierno de Extremadura en tiempos del popular Monago. Sin embargo, continuó el dirigente socialista, se ha descubierto que la Junta ha contratado, de nuevo a esta empresa, esta vez a través de procedimiento negociado sin publicidad para realizar la misma promoción en el último trimestre de 2017. Por eso, el GPS solicitará la comparecencia de la consejera Del Olmo para que ofrezca las oportunas respuestas ante un caso que “huele mal”, advirtió Martín.

Fuentes de la Junta de Castilla y León, sin embargo, han defendido la legalidad del contrato suscrito sin entrar en más detalles.

No hay comentarios