concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres en la Plaza Mayor contra el último asesinato machista.
concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres en la Plaza Mayor contra el último asesinato machista.

Un nuevo minuto de silencio ha vuelto a servir hoy para gritar ¡Ni una menos! en la Plaza Mayor de Valladolid durante la concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres para mostrar su repulsa al último asesinato de una mujer en la ciudad. Esta vez la víctima ha sido Sacramento M., vecina del barrio de Parquesol. Su asesino confeso, su hijo, de 38 años de edad, ya detenido y puesto a disposición judicial.

El espíritu de la concentración, a la que han asistido representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, guardaba un mensaje claro: "No queremos vuestras lágrimas, queremos vuestro compromiso para acabar con este Terrorismo que una vez más se ha llevado la vida de una mujer, por ella y por todas las mujeres que sufren la violencia machista: ¡Nos queremos vivas!, ¡Ni una menos!".

"Día tras día vemos como las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres, asesinatos que se producen bajo el machismo y el patriarcado. No permitamos que esto continúe, luchemos, avancemos y eduquemos en conjunto queremos la igualdad necesaria y justa para todas, para generar cambio, para prevenir las agresiones y asesinatos machistas, para luchar contra la desigualdad", reza el comunicado con el que Adavasymt se ha sumado a la concentración.

"Esto pone de manifiesto que ya es hora de que se pongan en marcha las medidas anunciadas por el Gobierno de España. La violencia de género necesita unas medidas que son imprescindibles. Este asesinato viene a demostrar que hay que educar en igualdad, porque solo así podremos erradicar la violencia de género. Sin financiación no hay medidas que se puedan llevar a cabo", declaró al término de la concentración la concejala de Educación, Victoria Soto, indicando a los periodistas que "habrá que esperar a contar con más información para profundizar en las circunstancias que rodean este caso, que ya está bajo secreto de sumario".

No hay comentarios