El actual rector de la UVa, Daniel Miguel.
El actual rector de la UVa, Daniel Miguel.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa), reunidos hoy, han dado luz verde al calendario para las próximas elecciones al Claustro y a Rector. La elección tendrá lugar el próximo 12 de abril.

El calendario aprobado es el siguiente:

26 de febrero: Publicación de los censos provisionales de electores.

Desde el 27 de febrero hasta las 14 horas del 28 de febrero: Plazo de presentación de reclamaciones a los censos provisionales de electores.

1 de marzo: Publicación de los censos definitivos de electores.

Desde el 2 de marzo hasta las 14 horas del 8 de marzo: Presentación de candidaturas al Claustro y a Rector.

12 de marzo: Publicación de las listas provisionales de candidaturas.

Desde el 13 de marzo hasta las 14 horas del 14 marzo: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de candidaturas.

16 de marzo: Publicación de las listas definitivas de candidaturas.

21 de marzo: Sorteo y constitución de Mesas electorales.

12 de abril: Votación y escrutinio. La votación se efectuará entre las 10 y las 19 horas.

13 de abril: Publicación de resultados y proclamación provisional de candidatos electos.

Desde el 16 de abril hasta las 14 horas del 17 de abril: plazo de presentación de reclamaciones a los resultados y a la proclamación provisional de candidatos electos.

18 de abril: Proclamación definitiva de candidatos electos o, en su caso, proclamación de candidatos para la segunda vuelta de las elecciones a Rector.

25 de abril: Votación y escrutinio de la segunda vuelta de la elección a Rector. La votación se efectuará entre las 10 y las 19 horas.

26 de abril antes de las 14 horas: Publicación de resultados y proclamación provisional del candidato electo.

Desde el 27 de abril hasta las 14 horas del 30 de abril: plazo de presentación de reclamaciones a los resultados y a la proclamación provisional del candidato electo.

2 mayo: proclamación definitiva del candidato electo como Rector.

El actual rector,  Daniel Miguel  San José, que fue elegido el 22 de mayo de 2014, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.

Presupuesto

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado también el presupuesto de la UVa para el ejercicio 2018 y que asciende a 195.943.370 euros, lo que representa un incremento del 0,19% respecto al del pasado ejercicio.

Del conjunto de las partidas que se detallan en el presupuesto sobresale, según el Gabinete de Prensa de la UVa, la subida de la cantidad económica reservada a “Becas generales de ayudas a estudiantes", con un importe de 430.000 euros, destinadas a universitarios con dificultades. El capítulo para la dinamización de los másteres experimenta un incremento de 200.000 euros; las acciones para fomentar los institutos de investigación se verán incentivadas con un presupuesto adicional de 230.000 euros, y los GIR (Grupos de Investigación Reconocidos) dispondrán de 300.000 euros para realizar acciones que contribuyan a la consolidación y potenciación de indicadores.

Por lo que se refiere a las infraestructuras, las obras menores y reformas se llevan 1,5 millones de euros, mientras que los grandes proyectos de inversiones están respaldados con un presupuesto de más de 10 millones de euros, destinados a la segunda fase del Campus de Segovia (prevista su finalización a mediados de 2018), el Edificio I+D+i del Campus de Soria (cuyas obras darán comienzo en la primavera) y la reforma integral de la Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales (que salió a concurso el pasado 31 de enero) y que además verá la puesta en marcha de su Aulario (IndUVa) el próximo curso.

El presupuesto de la UVa para 2018 contempla igualmente las iniciativas que se van a poder realizar gracias al nuevo acuerdo de la Mesa General de la UVa y que se materializan en las Líneas de Actuación en materia de Personal Docente e Investigador-2018. Este acuerdo permitirá la estabilización de 36 Profesores Ayudantes Doctores (PAYUD) a Contratados Doctor Básico (CDOC) o a Profesor Titular de Universidad (PTUN) y la promoción de 16 CDOC a PTUN y de 21 PTUN a Catedráticos de Universidad (CAUN).

'Peridis', 'honoris causa'

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder el Doctorado Honoris Causa a José María Pérez (Peridis) a propuesta de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Con la concesión de su máxima distinción académica, la UVa quiere reconocer la gran labor social de José María Pérez, Peridis, canalizada a través de la Fundación Santa María la Real.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios