Exterior del colegio Antonio Machado de Valladolid.
Exterior del colegio Antonio Machado de Valladolid. Foto: JCyL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calculado hoy que lo invertido en Educación desde el inicio del mandato, -obras en colegios y escuelas, polideportivos, huertos escolares, actividades extraescolares, comedores en verano y ayudas a la adquisición de material escolar, entre otros-, supera los 30 millones de euros. Su balance, se ha producido tras la celebración de la Junta de Gobierno local en la que se ha dado el visto bueno a dos expedientes de contratación mediante procedimiento abierto.

El primero es para la gestión y puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal Infantil “Caballito Blanco”, ubicada en el Colegio Antonio Machado –calle Pilarica, 59- y que es la décima con la que contará la ciudad. El gasto total asciende a 342.080 euros que se distribuye entre las anualidades de 2018, 2019 y 2020.

Las obras de adaptación, con una inversión total de 562.102’09 euros, se espera que estén listas para que el curso comience con normalidad en el próximo mes de septiembre, por lo que se han incluido estas 41 plazas el proceso de escolarización, cuyo plazo de admisión de solicitudes será del 1 al 15 de marzo de 2018.

La nueva Escuela contará dispondrá de 3 unidades: una de 8 alumnos (de 0 a 1 año), otra de 13 plazas (de 1 a 2 años) y una tercera de 20 (de 2 a 3 años). Al igual que el resto de Escuelas Infantiles, en Caballito Blanco se ofrecerán los servicios de comedor y horario ampliado de 7:30 a 9 horas (madrugadores).

El segundo de los expedientes, es el relativo al Programa de “Absentismo Escolar, dependiente del Servicio de Educación, para los cursos 2018/2019 y 2019/2020, autorizando un gasto total de 276.000 euros.

También en relación con la Educación, en la Junta de Gobierno se han adjudicado los cinco lotes del contrato de suministro de calderas de gas y sustitución de las existentes en nueve colegios públicos de la ciudad, según se detalla a continuación. El plazo de ejecución de la prestación es de un mes –desde la firma del acta de replanteo-, y el gasto comprometido es de 629.299,32 euros (IVA incluido) con cargo al vigente presupuesto.

Ya en la Navidad de 2016 se acometió la sustitución de calderas en otros ocho centros escolares: Fray Luis de León, San Fernando, León Felipe, Miguel Hernández, Jorge Guillen, Miguel Íscar, Narciso Alonso Cortés, Ponce de León; que supuso un gasto de 578.440 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles. La inversión total en estos dos últimos años asciende 1.207.739,74 euros

No hay comentarios