El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras el malestar suscitado en el seno de la Policía Municipal a raíz de declarar que el equipo de Gobierno no estaba de acuerdo en cómo unos agentes interpretaron la ordenanza antivandálica de Javier León de la Riva al conducir a comisaría a tres mujeres que se encontraban pegando carteles de la huelga general feminista convocada para el próximo 8 de marzo hace unos días, ha declarado hoy que “en ningún caso se ha desautorizado ni cuestionado a la Policía”.

Así lo ha declarado a los periodistas tras haber mantenido hoy un encuentro con responsables sindicales de UGT y CCOO, que al igual que días atrás CSIF, le han trasladado el malestar entre los agentes del cuerpo por lo que ellos sí que han interpretado como una desautorización.

“En ningún modo se ha desacreditado la actuación de la Policía Municipal, que consideramos que es el primer pilar para garantizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”, ha recalcado Puente antes de indicar que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña para tratar de atajar el problema que representa el abandono de cartones junto a contenedores de reciclaje vacío. “Eso sí es un problema y no los carteles que se ponen para convocar el ejercicio de un derecho fundamental”, ha indicado el alcalde.


Noticias relacionadas:

La Plataforma por las Libertades pide al alcalde que deroge la Ordenanza Mordaza tras desautorizar éste la actuación policial

Ley Mordaza contra la difusión de la huelga feminista del 8M en Valladolid

No hay comentarios