Imagen de archivo de una movilización de funcionarios de la Junta en Valladolid.
Imagen de archivo de una movilización de funcionarios de la Junta en Valladolid.

El sindicato CGT ha difundido un escrito entre los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en el que piden el “cese inmediato” de una jefa de servicio nombrada a dedo por filtrar comunicaciones sindicales. En concreto, el sindicato denuncia que la Jefa de Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Personal Laboral envió a su superior una información privada que iba dirigida al órgano de representación de los funcionarios de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León.

“Desconocemos cómo pudo llegar este documento a la Jefa de Servicio, pero lo que sí sabemos es que este hecho, aparte de vulnerar la independencia y libertad sindical, supone una intervención de las comunicaciones y una revelación de secretos, lo que puede ser considerado delito”, entiende CGT que, ante la gravedad de los hechos descritos exige “el cese inmediato de la Jefa de Servicio de libre designación y la adopción de las medidas disciplinarias que recoge la legalidad vigente para quienes cometen estos hechos, que socavan la imagen y los derechos más elementales del funcionariado”, así como que “la Directora General de la Función Pública aclare estos hechos y explique qué medidas disciplinarias ha adoptado respecto a esta Jefa de Servicio, ya que en caso contrario, se pondrá de manifiesto que la Dirección General de Función Pública ampara y protege que se intervengan y divulguen las comunicaciones privadas de los representantes del personal funcionario”.

“En el caso de que las explicaciones de la Directora General no resultaran convincentes y no demuestre una tolerancia cero ante estas prácticas, CGT exige al Consejero de Presidencia, que cese a la Directora General de Función Pública, ya que los funcionarios de la Junta de Castilla y León no merecen a un alto cargo que protege y ampara a aquellos que se dedican a controlar y fiscalizar los escritos privados de los representantes de los funcionarios”, se reclama en un escrito dirigido a los empleados públicos de la Administración Autonómica.

Para CGT, “el pasado 06 de febrero se traspasaron todas las líneas rojas que una Administración Pública jamás puede saltarse, si al menos quiere respetar a los representantes de los trabajadores, y de paso la legalidad”. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Este dicho hay que aplicárselo a la Consejería de Presidencia. Estamos hartos de escuchar a sus directivos, que sus actuaciones vienen marcadas por su respeto a la legalidad, a la independencia sindical y a los trabajadores públicos. Nada más lejos de la realidad. Los hechos lo demuestran”, valora CGT.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios