Esther Mínguez, diputada de Toma la Palabra.
Esther Mínguez, diputada de Toma la Palabra.

El Grupo Provincial de Toma la Palabra ha denunciado hoy que tanto la Diputación Provincial de Valladolid como las Cortes de Castilla y León hayan programado actos sobre la mujer precisamente el día en que está convocada una huelga general feminista.

En concreto, la diputada Esther Mínguez ha denunciado esta mañana la decisión de la Diputación Provincial de convocar el Consejo de la Mujer el día 8 de marzo, mismo día en que está convocada una huelga general feminista de 24 horas, que desde el grupo provincial Toma la Palabra se había anunciado que se iba a secundar.

Toma la Palabra ha comunicado a la presidenta del consejo, Lucía Heras, “el malestar y la discrepancia” con esta decisión

Anuncian que ninguna persona de Toma la Palabra acudirá al Consejo de la Mujer y solicitan a la presidenta que comunique al plenario las causas de su ausencia en el pleno y que conste en el acta los motivos de esa ausencia.

Asimismo, desde la coalición denuncian que desde las Cortes de Castilla y León  que preside Silvia Clemente se ha organizado una mesa redonda sobre “El Papel Determinante de la Mujer en el Municipalismo”, que también se celebrará el 8 de marzo, al que se ha invitado a todas las alcaldesas y concejalas de la comunidad, no habiéndose realizado este acto en años anteriores.

Las mujeres de Toma la Palabra secundarán la huelga general convocada este 8 de marzo, tal y como han informado a lo largo de esta semana a distintos medios, y no dispondrán de agenda mañana jueves.

No hay comentarios