Pinchos dispuestos en la barra de un bar.
Pinchos dispuestos en la barra de un bar.

CCOO y UGT le han dicho hoy a las dos patronales del sector de la hostelería en la provincia de Valladolid (Asociación de Hostelería y Asociación de Hoteleros), que sus propuestas para intentar frenar la huelga prevista para el Jueves y Viernes Santo, siguen siendo "pírricas". A primera hora de la mañana de hoy viernes día 23 de marzo ambas partes estaban convocadas en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), en un último intento, para evitar lo que finalmente se preveía como inevitable: desconvocar la huelga en el sector. "Una vez más las posturas eran muy distantes, y la nueva propuesta patronal distaba mucho de lo que demandaban los agentes sociales", afirman las centrales sindicales en un comunicado conjunto.

Luis Sáez González, responsable de Acción Sindical, Seguridad, Salud Laboral y Responsabilidad Social Empresarial de CCOO-Servicios CyL, y Jorge González Vega, responsable de Hostelería de UGT-CyL, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Hostelería y el gerente de Asociación de Hoteleros, pero no se alcanzó el consenso. "Una vez más su propuesta no colma, ni de lejos, con nuestras merecidas aspiraciones. Por lo tanto, nos hemos levantado de la mesa y seguimos adelante con la huelga prevista", garantizan los agentes sociales.

La patronal ha ofrecido un convenio para los tres próximos años con unas subidas salariales de 1,75%, 1,5% y 1,5% para cada uno de los tres ejercicios de vigencia del convenio, y sin cláusula de revisión salarial. Y además, en este tiempo, los afectados del grupo 4 se incorporarían al grupo 3. "Del resto de las cuestiones ni hablamos. Por lo tanto, adiós", han señalado los representantes sindicales.

"El conflicto en el gremio de la hostelería de la provincia de Valladolid está servido. Comisiones Obreras y UGT han convocado una huelga los próximos días de Jueves Santo (29 de marzo) y Viernes Santo (30 de marzo) para las 10.602 personas trabajadoras que están dadas de alta en este sector en el seno de la Seguridad Social. La convocatoria ya está hecha. La movilización sectorial se iniciará a las 00:00 horas del miércoles día 28 de marzo y concluirá a las 00:00 del viernes día 30 de marzo", se recuerda en el comunicado difundido tras no alcanzar un acuerdo esta mañana.


Noticias relacionadas:

UGT y CCOO anuncian huelga en la hostelería de Valladolid durante el Jueves y el Viernes Santo

No hay comentarios