Óscar Puente se dirige a Carlos Fernández al terminar el pleno. Foto: Gaspar Francés
Óscar Puente se dirige a Carlos Fernández al terminar el pleno. Foto: Gaspar Francés

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido hoy que se había ‘olvidado’ de subir a la web municipal los datos que hacen referencia al plan de pensiones privado y al plan de ahorro que posee. Así lo ha desvelado hoy en el pleno, respondiendo a una pregunta del concejal del PP Carlos Fernández.

Según ha explicado Puente, dispone de un Plan de Pensiones con un saldo actual de 8.227 euros y un fondo de pensión y ahorro, abierto en febrero de 2011 y al que aporta mensualmente 178 euros, con un saldo actual 15.088 euros.

Carlos Fernández (PP). Foto: Gaspar Francés
Carlos Fernández (PP). Foto: Gaspar Francés

El concejal del PP, Carlos Fernández, que ha empezado con sorna su intervención en forma de cuento (“Érase una vez un alcalde y portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional de un partido que presume de transparencia…”, ha acusado a Puente de “alterar la realidad” por no haber colgado esa información en la página web municipal, lo que ha considerado “una grave omisión”, “sin querer entrar en la incoherencia personal en que incurren ustedes al criticar desde sus púlpitos públicos los fondos de pensiones y luego suscribirlos en sus ámbitos privados”.

“Usted ha incumplido voluntariamente la primera obligación de transparencia de un miembro de una corporación municipal, que es presentar una declaración de bienes veraz. Y la suya no es veraz porque omite datos trascendentes”, ha indicado Fernández, advirtiendo que no se puede creer que es un error la omisión dada la experiencia municipal del actual alcalde, y porque ha tenido tres oportunidades de declarar sus planes de pensiones desde que es alcalde.

El alcalde, Óscar Puente, durante el pleno. Foto: Gaspar Francés
El alcalde, Óscar Puente, durante el pleno. Foto: Gaspar Francés

Óscar Puente ha insistido en que se trataba de un mero error sólo imputable a él. “Qué interés puedo tener en ocultar algo que por otras vías ya es público?” se ha preguntado Puente indicando que en la declaración de bienes de la página web del PSOE y en su blog personal sí que ha hecho constar esos datos.

Lo cierto es que en la web del PSOE consta, en la casilla para indicar depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras, planes de pensiones y otros tipos de imposiciones, una única anotación con el nombre “'Banco Santander. Plan de Pensiones' con valor de 20.000 euros”, que no coincide con los datos aportados por el alcalde por estar referidos al mes de junio del año pasado.

Puente ha concluido su intervención enmarcando la pregunta del PP, en principio “razonable”, en el inicio de la campaña electoral. “Se va a hacer muy largo”, ha indicado para referirse al año que queda hasta la cita electoral.

Contenido relacionado:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios