De Izqda. a Dcha. José María Díez Segoviano, Purificación Palmero y el presidente del CRACYL, Julio Sanz Orejudo.
De Izqda. a Dcha. José María Díez Segoviano, Purificación Palmero y el presidente del CRACYL, Julio Sanz Orejudo.

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL) nombró hoy en Ponferrada a la letrada del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), María Purificación Palmero, presidenta de la primera Comisión de Igualdad de ámbito autonómico, que sigue la estela de las de Ponferrada y Salamanca, pioneras en España. Además, el vallisoletano y también colegiado del ICAVA, José María Díez Segoviano, tomó posesión como consejero de la institución autonómica en la que ejercerá de secretario.

María Purificación Palmero es la tesorera de la Junta directiva del ICAVA, donde se colegió en 1993. En marzo de 2017 ingresó como consejera en el CRACYL y forma parte de la Comisión de Comunicación. Desde hoy será la encargada de presidir la nueva Comisión de Igualdad del Consejo de la Abogacía de Castilla y León -la cuarta de todo el país tras la del Colegio de Abogados de Oviedo, la Delegación berciana del Colegio de León (ICAL) y el Colegio de Salamanca- apuesta por la formación en perspectiva de género y no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria. Entre sus objetivos se encuentra el de ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía.

El motivo por el que este viernes se trasladado el pleno a Ponferrada no es otro que el de apoyar las celebraciones de la Delegación de Ponferrada del ICAL, en la que doce nuevos letrados juraron esta tarde para ejercer la profesión y donde se entregarán ‘Medallas de Oro al Mérito Colegial’. Además de José María Díez Segoviano, hoy tomaron posesión como consejeros Ángel Suárez Blanco por León y José Ignacio Ortega del Rincón por Soria

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios