El alcalde y los integrantes de Celtas Cortos alzan su copa delante de la placa con el nombre del grupo.
El alcalde y los integrantes de Celtas Cortos alzan su copa delante de la placa con el nombre del grupo.

El emblemático grupo vallisoletano Celtas Cortos ha estrenado hoy calle y disco en Valladolid. ‘Energía positiva’ , su nuevo trabajo (y el hoy inevitable ‘20 de abril’) ha sido la sintonía que ha ambientado el cambio de nombre de una calle, hasta hace unos días dedicada al cura fascista de las Delicias, Mariano Miguel López.

“Para nosotros es un tremendo placer y un gran orgullo poder presentaros nuestro último trabajo aquí. Se llama ‘Energía positiva’ para transmitir precisamente eso, positividad a pesar de las ponzoñas que nos rodean”, ha dicho el cantante de Celtas, ‘Cifu’ antes de apuntar: “Lo que sucede hoy es algo muy importante. Celtas Cortos es la calle y la calle es de la ciudadanía, la hacemos entre todas y todos”.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presente en la inauguración oficial acompañado por casi todos los integrantes de la corporación municipal, indicó que la concesión de la calle, más allá de por haber compuesto canciones que ya son un himno para muchos vallisoletanos, “por ser de Valladolid” y llevarlo a gala por todo el mundo, como dice otra de sus canciones.

Un momento de la pequeña actuación que ha servido para inaugurar la calle Celtas Cortos.
Un momento de la pequeña actuación que ha servido para inaugurar la calle Celtas Cortos.

El alcalde también destacó la vinculación del grupo con el barrio de Las Delicias: “Ningún barrio mejor que éste, donde se gestó el grupo para que Celtas Cortos dé nombre a una calle”, ha indicado el primer edil antes de concluir su intervención anunciando que Celtas Cortos actuará en las fiestas de Valladolid.


Contenidos relacionados:

"¿Quién fue el cura Mariano Miguel López? ¿Cuál fue el origen del colegio Cristo Rey?"

No hay comentarios