Reciente movilización de jóvenes estudiantes en Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Reciente movilización de jóvenes estudiantes en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Este próximo miércoles  25 de Abril  a partir 19:30 en el bar La Bici (Calle Macías Picavea,15) tendrá lugar el acto de presentación de Abrir Brecha en Valladolid “un llamamiento a toda la juventud rebelde y desobediente para impulsar un proceso que construya un nuevo espacio juvenil para el nuevo periodo que se abre”.

Abrir Brecha se concibe como “un espacio asambleario y de lucha capaz de aglutinar y movilizar a la juventud combativa; la juventud que ni se resigna a aceptar lo establecido, ni se contenta con pequeños cambios, ni que establece unos principios tan inamovibles que impiden la actividad política”.

Según explican los promotores de esta iniciativa que ya se han puesto en marcha en más de 20 localidades en todo el estado Abrir Brecha “es un llamamiento para seguir organizadas profundizando en la grieta abierta por el movimiento feminista y LGTBI contra el machismo y el patriarcado”. “Abrir Brecha es luchar juntas contra aquellos que nos obligan a una vida de precariedad y explotación, los mismos que hacen de nuestra educación su riqueza. Abrir Brecha es construir una nueva forma de organizarnos colectivamente frente a un sistema que nos obliga a la individualidad ya la competitividad. Abrir Brecha es juventud antirracista y antifascista frente a quienes siembran el odio, la xenofobia y la homofobia”, explican.

“Creemos que ha llegado el momento de devolverle a la juventud ese papel que nunca debió dejar. Es hora de que los y las jóvenes que luchamos contra el capitalismo y el patriarcado nos organicemos. Es hora de que recuperemos la iniciativa y seamos capaces de construir un movimiento que organice la lucha por nuestro futuro: un futuro de derechos y de dignidad. Un futuro que construya desde ya una sociedad feminista, ecologista, internacionalista y anticapitalista. En definitiva, es hora de Abrir Brecha en el presente para asegurar un futuro libre de capitalismo y patriarcado” , valoran.

Según explican, este llamamiento inicial “es para iniciar un proceso, no para unirse a nada ya establecido”. “Este proceso que hoy lanzamos va a comenzar con una serie de asambleas abiertas a lo largo y ancho de todo el Estado Español, a la que están invitadas tanto colectivos autónomos, estudiantiles y barriales como personas individuales, para debatir de manera conjunta qué retos tenemos ante nuestro futuro, qué debemos a hacer para afrontarlos, qué organización necesitamos para ello y qué alianzas serán necesarias para que la juventud precaria y de las clases populares conquiste los derechos que nos han robado”.

“Si seguimos sin reaccionar, la precariedad y la destrucción de la educación pública se convertirán en nuestro modo de vida. Tenemos que volver a levantar la voz y organizarnos: llenar las calles, las plazas, las universidades, los institutos, combatir al patriarcado ante cada agresión, responder al auge del fascismo y la extrema derecha... Nos quieren divididas y compitiendo, pero responderemos organizadas si queremos tener una oportunidad de un futuro digno”, advierten a modo de tarjeta de presentación.

No hay comentarios