Nido de procesionaria en un pino.
Nido de procesionaria en un pino.

El PSOE de Simancas pedirá explicaciones al equipo de Gobierno para que garantice de forma urgente la salud pública de los usuarios de las instalaciones municipales de Los Pinos, tras haberse registrados varios casos de niños afectados por la presencia de la procesionaria de los pinos.

Los socialistas, que recuerdan que todos los años son numerosos los casos de niños afectados por la presencia de la procesionaria indican que en el pleno celebrado el jueves pasado, el alcalde informó de que este año “se había llevado a cabo el tratamiento ese mismo día en las instalaciones municipales de Los Pinos donde entrenan a diario más de 200 niños y niñas y sus entrenadores”.

Niño afectado por la procesionaria en Simancas.
Niño afectado por la procesionaria en Simancas.

“No entendemos cómo no se comprobó el mismo jueves el resultado de los trabajos efectuados permitiendo el uso de las instalaciones sin garantías suficientes para los usuarios, pues desde el jueves a ayer mismo, se han estado realizando entrenamientos y partidos”, señala la portavoz socialista, Elena Sanz, lamentando que el Ayuntamiento no haya dado respuesta a este problema hasta que ella no ha hecho una denuncia pública al respecto.

Lo cierto es que el Ayuntamiento, a través de redes sociales, ha hecho público un mensaje reconociendo que “valora la posibilidad de cerrar las Instalaciones Deportivas Los Pinos ante la plaga de procesionaria”. “Se han hecho intervenciones por la Junta en octubre y por el Ayuntamiento el día 19 pero sigue habiendo casos de contagio. Los técnicos recomiendan cerrar”, señala el Ayuntamiento.

“¿Cómo es posible que no se comprobara la efectividad y resultados de los trabajos realizados para evitar riesgos de urticarias y otros efectos sobre la salud desde el jueves y en menos de 10 minutos, tras la publicación de esta denuncia en twitter, el ayuntamiento haya anunciado la posibilidad de cierre de los mismos, por “indicación de los técnicos”, según manifiesta ahora el ayuntamiento?”, se pregunta la portavoz socialista, que no descarta solicitar toda la información referida a la expediente de contratación de los trabajos encargados por el Ayuntamiento para combatir la plaga.

No hay comentarios