El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel.
El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel.

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha alertado de la existencia de una filtración de la resolución provisional del concurso de traslados convocado por Sacyl y cuya publicación oficial en el BOCyL está prevista para esta semana, según fuentes médicas.

El procurador advirte de “los efectos que puede producir este hecho en cuanto a las diferencias entre los que han tenido acceso antes y los que lo tendrán después en cuanto al plazo para subsanar errores”.

“¿Es así como Sacyl custodia la información?” ha criticado Mitadiel quien ha advertido de si “con estas garantías” pueden darse “filtraciones similares con las preguntas, por ejemplo, de una Oferta Pública de Empleo”.

“En todo caso nos parece un escándalo que la Consejería no sea capaz de garantizar la confidencialidad de las resoluciones hasta que deban ser públicas y, por tanto, no garantiza la igualdad de los participantes ante el concurso”, ha reafirmado Mitadiel.

“Nos consta que en la resolución provisional hay varios errores que están siendo reclamados y corregidos aun cuando la resolución no se ha publicado todavía. Exigimos que se retire la orden para corregirla”, ha defendido el procurador de Ciudadanos, ya que “si se publica tal como está, acabará judicializándose porque impedirá la utilización correcta del derecho de renuncia a una plaza al ejercerse sobre una resolución que va a tener muchas variaciones”.

“Ciudadanos ha denunciado a lo largo de esta legislatura continuos fallos de gestión de la Consejería de Sanidad”, ha recordado Mitadiel. “Esta filtración se suma a la ausencia de rendición de cuentas, las dudas y mentiras sobre las listas de espera, los errores informáticos y la politización de la gestión”, ha señalado el procurador.

“Con todo lo que está sucediendo en la gestión de Sacyl se está faltando el respeto a los profesionales, que son quienes dotan de calidad a la asistencia sanitaria”, ha concluido Mitadiel.

No hay comentarios