Encuentro organizado por Unidos Podemos en la Plaza de la Universidad. Foto: Jorge Ovelleiro
Imagen de archivo de un encuentro en Valladolid organizado por Unidos Podemos la candidatura conjunta entre IU y Podemos que concurrió a las generales. Foto: Jorge Ovelleiro

Podemos y Valladolid Toma la Palabra están dispuestos a fraguar “una candidatura amplia” y “abierta a más organizaciones” de cara a las próximas elecciones municipales. Esta es la principal conclusión de la primera toma de contacto que han mantenido esta tarde ambas formaciones y que ha sido calificada como “positiva”.

En un encuentro en la sede de la formación morada en Valladolid, ambas partes han coincidido en que se da “buena sintonía tanto en fondo como en forma”. Pablo Fernández ha admitido que hay voluntad de articular una candidatura “amplia, heterogénea, diversa y plural” que ponga el Ayuntamiento de Valladolid “al servicio de la ciudadanía”.

Para los representantes de Valladolid Toma la Palabra el encuentro “se ha desenvuelto en un clima de cordialidad, y ha servido para poner de manifiesto un principio de sintonía en las formas de hacer política con las que trabajan ambas, basadas en la participación, la transparencia, un riguroso código ético y en la construcción, en definitiva, de procesos de interpelación a las instituciones liderados desde la ciudadanía”.

Ambas formaciones han valorado positivamente el cambio de rumbo que ha emprendido Valladolid, en el que han tenido un papel fundamental las formaciones políticas a la izquierda del PSOE, que sería sin duda mucho más ambicioso y más cercano a las necesidades de las personas con una mayoría amplia de izquierdas en el Consistorio de la ciudad.

El diálogo entre ambas partes proseguirá a partir de mediados de junio, cuando se haya configurado la nueva dirección de Podemos en Valladolid y se intensifique el contacto no sólo con Valladolid Toma la Palabra sino también con otras fuerzas políticas y colectivos sociales de la ciudad.

A esta primera reunión han asistido, por parte de Valladolid Toma la Palabra, Santiago Campos, María Luisa Municio, Juan Peña y Teresa Herrero (Equo), mientras que por parte de Podemos ha asistido su secretario autonómico, Pablo Fernández, la procuradora Laura Domínguez y como representante del Consejo Ciudadano Autonómico, Israel Álvarez, uno de los seis aspirantes a liderar la formación en Valladolid en el proceso de elección interno que está ahora mismo abierto en la formación.


Noticias relacionadas:

Seis aspirantes para recomponer el puzzle de Podemos en Valladolid

 

No hay comentarios