Aspecto que presentaba la Plaza de la Universidad durante la concentración. Foto: Gaspar Francés
Aspecto que presentaba la Plaza de la Universidad durante la concentración. Foto: Gaspar Francés

“La Educación se ha convertido en un lujo y es mucho más que un juego de despachos”. Este ha sido uno de los mensajes que ha trasladado hoy la portavoz de la Plataforma por la Educación Pública, María José Gómez, al inicio de la concentración que ha tenido esta tarde como escenario la Plaza de la Universidad.

La concentración, a la que han asistido alrededor de 300 personas, ha contado con la presencia de representantes de todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones que componen la Plataforma y ha vuelto a convertirse en un acto de rechazo a los recortes educativos, por la derogación de la LOMCE y por la apertura de un verdadero proceso de negociación y no “un paripé” entre los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

“Habíamos depositado nuestras esperanzas en la subcomisión abierta en el Congreso, pero tras la marcha de casi todos los partidos vemos que es una tomadura de pelo. La regresión que está sufriendo el sistema educativo es enorme y no podemos aguantar más. No se puede seguir jugando con la educación, con el futuro de un país. Parece mentira que no nos pongamos de acuerdo. La Educación no tiene color político, es para todos”, reclamó Gómez, también presidenta de FAPAVA.

En el manifiesto leído en la concentración se denunciado que “los presupuestos vuelven a beneficiar a las clases altas y a olvidar al alumnado con mayores necesidades de apoyo educativo. En Castilla y León seguimos con unos presupuestos recortados, faltando al menos 200 millones de euros para llegar a las cifras del 2011 lo que supone que no consideran prioritarias mejorar las inversiones en la escuela pública tan necesarias para compensar los esfuerzos de profesionales y familias. La Educación Pública sigue sin ser una prioridad para la Junta de Castilla y León que, como buenos alumnos aventajados, favorece el incremento presupuestario para los conciertos educativos como se ha demostrado en los últimos presupuestos aprobados”, han recordado.

En la concentración también se invitó a exponer su caso concreto a representantes del Colegio de Educación Especial número 1: “Los usuarios de la educación especial entendemos que no es comprensible que las necesidades de los alumnos con necesidades especiales educativas nos encontremos encorsetados por unas ratios profesional/alumno marcadas hace caso 10 años. No entendemos tampoco que sigamos encorsetados con una disposición que es anterior al plan estratégico de igualdad de esta Comunidad en la que, entre otras cosas, se toma como aspecto relevante la atención personalizada y especializada”.

La comunidad educativa del Colegio de Educación Especial 1 de Valladolid recordó que cada jueves a las 11 de la mañana se concentra ante la sede de la Consejería de Educación para que sus demandas sean atendidas.


Noticias relacionadas:

El “inmovilismo del PP” empuja de nuevo a la calle el día 8 a la comunidad educativa

 

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios