Reunión de las plataformas en defensa de las pensiones de Castilla y León celebrada esta mañana e Valladolid.
Reunión de las plataformas en defensa de las pensiones de Castilla y León celebrada esta mañana e Valladolid.

El primer encuentro de plataformas por la defensa del Sistema Público de Pensiones de Castilla y León celebrado esta mañana en Valladolid ha sentado las bases para la constitución, “pasado el próximo mes de junio”, de la Coordinadora Autonómica que se integrará en la estructura actual existente a nivel estatal.

Este ha sido uno de los principales acuerdos del encuentro que se ha desarrollado en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero y que ha contado con la asistencia de las plataformas de Palencia, Venta de Baños, Arroyo de la Encomienda, Salamanca, Béjar, Miranda de Ebro, Burgos, León y Segovia (las de Ávila, Zamora y Soria han excusado su asistencia).

“El debate se ha centrado en esta primera toma de contacto en determinar cuál es la mejor forma de estructurarnos a nivel autonómico. Determinar si el modelo es local, comarcal… en cualquier caso el objetivo es que sea lo más participativo posible”, explica Jesús, portavoz de la Plataforma de Valladolid, encargada de la intendencia de este encuentro que ha concluido con un aperitivo en el parque Ribera de Castilla.

La reunión también ha servido para fijar la intendencia necesaria para continuar en las calles concienciando a la población: la próxima cita es el próximo 26 de mayo. En esta ocasión las movilizaciones se realizarán en las distintas localidades donde tiene implantación este movimiento creciente.

En el caso de Valladolid, las comunicaciones ya han sido tramitadas convenientemente ante la Subdelegación del Gobierno, aunque se está a la espera de conocer el emplazamiento definitivo ya que esos días se celebra en la ciudad el festival internacional de Teatro de Calle.

No hay comentarios