Algunos de los concentrados esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación. Foto: Gaspar Francés
Concentración a las puertas de la Consejería de Educación. Foto: Gaspar Francés

Los padres y madres del Colegio Público de Educación Especial número 1 de Valladolid han protagonizado hoy su cuarta movilización a las puertas de la Consejería de Educación para reclamar a su titular, Fernando Rey, la modificación de las ratios personal/alumnos de la ORDEN EDU/1152/2010 de 3 de Agosto “por ser una disposición anacrónica y fuera de la realidad, además de estar en total incongruencia del Plan estratégico de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad 2016/2020”.

Los padres, que hoy han hecho entrega de 2.200 firmas en la Consejería, exigen el fin de la movilidad de los profesionales de sus puestos durante los cursos escolares, así como la no inclusión del personal itinerante dentro de las ratios, además de reclamar que desaparezca la figura de itinerante en los profesionales de la educación incluidos en las ratios Profesional/Alumno.

También consideran "necesario y fundamental" que "de una vez por todas el plan de oportunidades para las personas con discapacidad sea ya una realidad y no un proyecto”. “Es la única manera que nuestros niños con diversidad funcional, puedan llevar una vida independiente y formen parte activa de nuestra sociedad”, aseguran.

Tras las declaraciones del consejero Fernando Rey en las que indicaba que “los centros de educación especial no son instituciones de rehabilitación, que no son instituciones sanitarias, que son instituciones educativas y que eso es lo que marca la impronta de los centros”, además de reconocer que “puede surgir algún problema, alguna situación, alguna incidencia, en materia de personal. ¡Pues la solucionamos como la estamos haciendo! Y ya esta, no vemos hay mayores problemas” , los padres y madres quieren invitarle a visitar su centro junto con las familias “para que conozca la situación real de nuestros alumnos, que en nada tiene que ver el día a día de la Educación Especial con la teoría ni con el resto de la Educación reglada”.

Los padres avisan: “De no ser recibidos, iniciaremos una serie de actos para que nuestras reivindicaciones sean mucho mas visibles al resto de la población de nuestra comunidad Autónoma a la que invitaremos a todos los agentes sociales y medios de comunicación”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios