Joaquín Hernández, Salvador Arpa y Antonio Lambás.
Joaquín Hernández, Salvador Arpa y Antonio Lambás.

El alcalde socialista de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal Bueno ha cesado a sus socios de gobierno como concejales de urbanismo y Servicios Sociales por rechazar el proyecto especulativo que Metrovacesa pretende desarrollar en el municipio.

El pasado miércoles, el concejal de Urbanismo de Aldeamayor de San Martín, Antonio Lambás, del grupo Toma la Palabra, junto al concejal de Somos Aldeamayor, Joaquín Hernández, anunciaron en rueda de prensa su voto desfavorable a la modificación del PGOU para la construcción de la Ciudad de la Salud en el municipio.

Tras el Pleno de ayer, en que finalmente no se llegó a votar la modificación del PGOU, el alcalde del Partido Socialista cesó del gobierno a ambos concejales, confirman fuentes de Toma la Palabra.

Antonio Lambás, al que el alcalde no ha comunicado aún su cese, ha señalado que se siente “muy satisfecho y tranquilo puesto que ha obrado en consecuencia; ya que, amén de los informes negativos, resultaba una auténtica barbaridad anteponer los intereses de la empresa a los del propio municipio”.

Lambás, que había anunciado que dimitiría de ser aprobada la modificación del PGOU, iba a reunirse esta misma tarde con la dirección de su partido para valorar su futuro como concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor.

El diputado Salvador Arpa, portavoz provincial de Toma la Palabra, ha sido tajante: “Con este cese, el Partido Socialista demuestra que apoya un tipo de urbanismo que no piensa en las necesidades de las personas sino en las de las grandes empresas del ladrillo, y nunca contará con el apoyo de Toma la Palabra para trabajar en un urbanismo basado en la especulación”.

Tras el cese de los dos concejales, el PSOE se queda en minoría para gobernar la localidad de Aldeamayor de San Martín.


Noticias relacionadas:

Toma la Palabra se descuelga del proyecto especulativo de la Ciudad de la Salud de Aldeamayor

No hay comentarios