La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, durante la presentación de los actos con motivo del Día del Medio Ambiente. Foto: úC
La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, durante la presentación de los actos con motivo del Día del Medio Ambiente. Foto: úC

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, acompañada del jefe de Servicio de Medio Ambiente y del gerentede Aquavall, han presentado hoy las actuaciones que realizará la Concejalía de Medio Ambiente y Aquavall para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo martes 5 de junio.

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña de la ONU  insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana. “Desde el Ayuntamiento de Valladolid queremos hacernos eco de esta campaña y concienciar a la ciudadanía vallisoletana de esta necesidad: Beber agua del grifo es una buena forma de evitar plásticos”, se indica en la presentación de la campaña.

“Este día mundial del Medio Ambiente, se pretende llevar adelante una imagen única donde Ayuntamiento y Aquavall trabajando juntos por el Planeta, llevando a cabo acciones que afectan a los cuatro elementos aire, agua tierra y fuego. Trabajamos por una mejor calidad del aire, buscamos poner en valor el agua como recurso escaso que debemos preservar y mantener, intervenimos sobre el uso de la energía logrando una mayor eficiencia y una incorporación de las energías renovables a nuestra vida diaria y gestionamos los residuos poniendo en valor las fracciones que permiten su reutilización o su valorización”, se explica.

El programa de actividades está fundamentado en el  compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible; las actividades se desarrollarán fundamentalmente el día 5 de junio y durante toda la semana. En ellas se participará tanto el área de medio ambiente, cómo Aquavall. Las actividades acercarán al ciudadano el conocimiento de cómo, pequeñas acciones locales, pueden tener una importancia decisiva en la conservación final del planeta.

“La concienciación, la educación y el compromiso de tod@s es imprescindible para que un desarrollo sostenible sea posible”, se recuerda.

ACTIVIDADES:

Lunes, día 4 de junio

Junto con Ecologista en Acción se organiza la Jornada sobre el ozono troposférico y evaluación de un año de intervención con el Plan de emergencia, que tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano el día 4 de junio a las 18:30 horas.

Martes, día 5 de junio

Ruta del transporte alternativo: Ruta para realizar en cualquier medio de transporte que no use un motor de combustión. Se aceptan bicis, bicis eléctricas, patinetes eléctricos, tablas patinadoras, patines … etc. (Recorrido:  Plaza del milenio, Estación Puente del Poniente, embarcadero de la Leyenda del Pisuerga, desembocadura de la Esgueva, Esclusa 42, ETAP Las Eras, Parque de las Contiendas y Casa del Río).

A las 17,30 horas y también durante los domingos siguientes del mes de junio. Se facilitarán el acceso a las bicicletas de VallaBici, además también se dispondrá de un número limitado bicicletas eléctricas la ruta está abierta a cualquier ciudadano que cuente con un pequeño vehículo sostenible

Jornada puertas Abiertas en la RCCAVA: Por la mañana del día 5 de 10 a 14 horas estación Arco de Ladrillo, por la tarde de 17 a 20 horas Estación Puente Regueral - María Luisa Sánchez.

Jornada de puertas abiertas: Visitas guiadas a la estación depuradora de aguas residuales y a la estación potabilizadora de las Eras.

Paseo teatralizado por las Arcas Reales el mismo día 5 de junio y el domingo posterior para facilitar la visita a las familias.

Entrada libre al Museo de la Ciencia, para que puedan conocer la Sala del Agua y actividades en la Casa del Río (Cuando el río duerme)

VASITO Y MACETILLA presentarán en su web una sorpresa para celebrar este día

Miércoles, 6 de junio

A las 13:30 horas, descubrimiento de la placa homenaje a la profesora Victoria Cachorro en la estación Arco de Ladrillo.

Viernes, 8 de junio

II Encuentro Huertos Escolares, presentación en el Colegio E.E. Número 1 de los trabajos que han realizado los 3.500 alumnos que han participado en este programa

Martes, 12 de junio

Junto con la Concejalía de Acción Social jornada de AGUA DERECHO HUMANO, el 12 de junio en el Patio Herreriano.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios