Imagen de archivo de policías que impiden el paso a una manifestación en Valladolid. Foto: úC
Imagen de archivo de policías que impiden el paso a una manifestación en Valladolid. Foto: úC

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) protagonizarán mañana jueves, 31 de mayo de 2018, una inédita concentración a las 12.00 horas, frente a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, para pedir el cese del jefe de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de Valladolid.

Los tres sindicatos señalan en un comunicado conjunto que los derechos de los integrantes de la VII UIP se ven “continuamente vulnerados por el actual jefe” de los antidisturbios, sin que los superiores hayan atendido durante este tiempo las quejas formuladas por los tres sindicatos.

Según explican, “debido a la nefasta gestión del jefe de la UIP, el 23% de los componentes de la Unidad han solicitado una baja o el cambio de destino” ante lo que no dudan en calificar como situaciones personales “insostenibles”.

“La imposibilidad de armonizar la vida personal y profesional de los componentes de la Unidad, no por cuestiones operativas, sino por la nefasta gestión en materia de personal del jefe de la Unidad, por causas injustificables, rayando con el enfrentamiento personal, es una constante que deriva en las continuas bajas y cambios de destino”, apuntan en el comunicado.

Además, se denuncia que “la desconsideración hacia sus subordinados es constante, habiendo solicitado la apertura de expediente al Jefe de la Unidad, por grave desconsideración con subordinados en el ejercicio de sus funciones”. Los sindicatos se quejan de que pese a sus protestas “la superioridad hace caso omiso” aunque “durante su gestión ha expedientado a 25 agentes cuando en toda su historia no se habían realizado más de dos expedientes”.

La cita es mañana a las 12 horas frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios