Concentración de STECyL-i a las puertas de la Consejería de Educación. Foto: Gaspar Francés
Concentración de STECyL-i a las puertas de la Consejería de Educación. Foto: Gaspar Francés

El sindicato STECyL-i ha denunciado hoy a las puertas de la Consejería de Educación la pérdida de poder adquisitivo del profesorado de la Comunidad y las nulas ganas de negociar mejoras retributivas de la Junta de Castilla y león, que no se ha sentado con los sindicatos a negociar salarios desde 2006.

Durante la concentración, los representantes de STECyL-i exige la equiparación retributiva del profesorado de Castilla y León con el del resto de comunidades autónomas y la mejora de los salarios de los más de 26.000 docentes.

“El desequilibrio autonómico producido en estos años se ha ido incrementando teniendo en cuenta que otras administraciones autonómicas sí han ido mejorando las retribuciones de los docentes, mejorando los complementos específicos que en Castilla y León se han congelado”, se ha denunciado.

Según STECyL-i “una maestra de Castilla y león con 12 años de antigüedad percibe 1.255 euros menos al año respecto al salario medio y se sitúa en el puesto 17 de 18 entre las comunidades. En el caso de un docente de secundaria con 10 años de antigüedad la diferencia alcanza los 1.624 euros”.

“Si Castilla y León tiene los mejores resultados en las evaluaciones internacionales, de las que tanto se enorgullece nuestro consejero de Educación, ¿por qué a la hora de pagarnos no aplica esa misma premisa?”, se han preguntado los concentrados.

STECyL-i ha elaborado un completo estudio sobre la evolución salarial de los docentes de la Comunidad que se puede consultar en este enlace.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios