Cabecera de la manifestación del sector limpiezas a su salida en la Plaza de Colón. Foto: úC
Cabecera de la manifestación del sector limpiezas a su salida en la Plaza de Colón. Foto: úC

"No estamos dispuestos a ceder en derechos sociales, queremos unas jornadas dignas, queremos una estabilidad en el empleo y  queremos un salario digno, y si las patronales no lo quieren ver en las diferentes mesas de negociación, lamentablemente no les quedará más remedio que vernos en las calles". Con este mensaje se ha cerrado hoy la movilización protagonizada por el sector de los trabajadores de limpieza que ya han convocado una huelga indefinida para el próximo 11 de junio.

Tras no alcanzarse acuerdo con las patronales del sector, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han formalizado ya la convocatoria, según han explicado hoy sus portavoces al inicio de la manifestación celebrada esta mañana en Valladolid y a la que también se ha sumado CNT.

"Los más de 19.000 trabajadores y trabajadoras en Castlla y León nos jugamos nuestro futuro en el sector, un sector en el que la inmensa mayoría, más del 70%, son mujeres y mujeres con contratos precarios, jornadas parciales y que muchas de ellas están sustentando con su sueldo a las familias, incluso algunas tenen que estar todo el día de un centro de trabajo a otro para realizar, teniendo suerte, una mísera jornada de 4 ó 5 horas, y poder cobrar unos 700€ de media al mes en el mejor de los casos, porque la mayoría de ellas están incluso por debajo de este sueldo", han recordado.

El próximo domingo a las 12 horas en el Centro Cívico Delicias se ha convocado una asamblea en la que los responsables sindicales explicarán a los trabajadores cómo se ha producido la ruptura de las negociaciones que finalmente ha dado como resultado la convocatoria de esta huelga indefinida en el sector.

Además de muchos edificios oficiales (especialmente los hospitales), la huelga afectará a miles de empresas y cientos de pequeños negocios, así como a multitud de comunidades de vecinos.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios